Acto de presentación las candidaturas autonómicas y municipal de Unides Podem-Esquerra Unida, este sábado en València | UNIDES PODEM

TW
0

El portavoz estatal de Podemos, Javier Sánchez Serna, ha acusado al PSOE de «copiar» propuestas de la formación 'morada' como la movilización de viviendas de la Sareb para el alquiler asequible, de cara a la campaña electoral, y ha defendido que es «la cabezonería y la insistencia» de Podemos la que permite, como en el caso de vivienda, que los programas y las promesas «se conviertan en realidad».

Al respecto, ha recalcado que precisamente la movilización de viviendas de la Sareb para destinarlas a alquiler asequible de jóvenes y familias es una propuesta que «lleva trabajando dos años» el vicepresidente segundo de la Generalitat Valenciana, Héctor Illueca, mientras la ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, «decía que eso era imposible».

En declaraciones a los medios este sábado antes de participar en València en el acto de presentación las candidaturas autonómicas y municipal de Unides Podem-Esquerra Unida, Sánchez ha celebrado que durante estos días se está hablando «afortunadamente» de «uno de los problemas que tiene la ciudadanía, que es la vivienda», y ha reivindicado que Podemos ha sido quien ha conseguido «sacar una ley en el Gobierno de España para regular alquileres y para reservar el 30 por ciento de la nueva construcción a viviendas de protección oficial».

En este punto, ha advertido de que durante estas semanas de precampaña se van a escuchar «muchas promesas electorales» y ha asegurado que, de hecho, el PSOE «incluso está ya copiando propuestas de Podemos, como la de pasar la vivienda de la Sareb al parque publico», aunque ha apuntado que, en el caso de los socialistas, lanzan las iniciativas de manera «mucho más baratas que las de Podemos».

Por ello, ha considerado que se demuestra «una vez más» que «la cabezonería y la insistencia» de la formación 'morada' es la que permite que los programas y que las promesas que se hacen en campaña «se conviertan en realidad». «Porque si algo caracteriza a Unides Podem es que a nosotros no nos da miedo enfrentarnos con los poderosos y que nunca aflojamos cuando se trata de defender los derechos de la mayoría social», ha reivindicado.

En este sentido, ha puesto en valor el trabajo de Unides Podem en la Comunitat Valenciana, una autonomía que, a su juicio, «ha conseguido pasar de ser un epicentro de la corrupción del Partido Popular a ser un referente en políticas sociales como vivienda o desprivatización de la sanidad». «Y en eso ha tenido mucho que ver la presencia de Unides Podem y de Héctor Illueca en el gobierno valenciano», ha remarcado.

Así, ha defendido la necesidad de contar con gobiernos «valientes» como el actual Botànic en los que esté Podemos. «Para eso, la llave va a ser que Héctor Illueca esté en el gobierno valenciano, que Pilar Lima esté también en el Ayuntamiento de València, porque ya han demostrado la valentía y la solvencia para hacerlo realidad», ha finalizado.