Archivo - Agentes de la Guardia Civil en la pista del aeropuesto de Bilbao | SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO DE BIZKAIA - Archivo

TW
0

Guardiaciviles de la Sección Fiscal y de Fronteras del aeropuerto de Bilbao, junto con funcionarios del Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, han intervenido 4.687 gramos de cocaína en un doble fondo de la maleta a un pasajero procedente de Brasil.

Según ha informado la Delegación del Gobierno en el País Vasco, el pasado 10 de abril, mientras los agentes efectuaban un control fiscal de equipajes en la sala de llegadas de la terminal, observaron a un hombre recogiendo una maleta en la oficina de equipajes extraviados de una compañía aérea. Los agentes comprobaron el origen de la maleta y del pasajero, procedente de Brasil con escala en Madrid.

Con el objeto de evitar la entrada de mercancías de ilícito comercio en territorio comunitario, procedieron a visionar el equipaje a través del scanner de rayos x, y observaron, aparte de enseres personales, unos paquetes rectangulares con alto contenido orgánico.

Ante la sospecha de que pudiera contener sustancias estupefacientes, los agentes procedieron a la apertura manual del equipaje en presencia del varón y comprobaron que portaba cuatro paquetes envueltos en plástico en un doble fondo de la maleta, que contenían un polvo blanco. Sometidos a distintos medios de detección de drogas, arrojó un resultado positivo a cocaína. A continuación se realizó el pesaje de los cuatro bultos, con un peso total de 4.687 gramos de cocaína.

Seguidamente se procedió a la detención de hombre como presunto autor de un delito contra la salud pública en materia de tráfico de drogas. El detenido, sus efectos personales y la cocaína intervenida fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Bilbao.