El Hospital Miguel Servet se suma a las actividades de fomento de la lectura con motivo del 23 de abril. | GOBIERNO DE ARAGÓN

TW
0

El Hospital Universitario Miguel Servet (HUMS) se suma a las actividades de fomento de la lectura con diversos actos que desarrollan durante estos días cercanos al 23 de abril, Día de Aragón. Entre las iniciativas destaca el reparto del cómic 'Inés y las bacterias' a los niños ingresados y la recogida de libros en Puerto Venecia para donar a los pacientes.

Así, este viernes y sábado, 21 y 22 de abril, de 10.00 a 22.00 horas, se habilitará un punto de recogida de libros en Puerto Venecia que se llevarán a las diferentes estanterías de bookcrossing instaladas en áreas relacionadas con Oncología del HUMS, han indicado desde el Departamento de Sanidad.

Los libros se donarán a la Fundación El Tranvía para su clasificación en integración en el sistema de bookcrossing y la Asociación Española Contra el Cáncer gestionará el mantenimiento de dichos puntos de libros en del hospital. En estas jornadas, el centro comercial también recogerá donativos de tres euros para nutrir los fondos d la citada fundación y que así puedan invertirse en nuevas lecturas para pacientes de los hospitales Materno-Infantil, General y Quirúrgico.

Además, se van a abrir dos nuevos puntos de lectura en el área de hospitalización de Oncología de adultos y en el Hospital de Día de Hematología del Servet. Estas actividades se suman a otras ya establecidas con el centro hospitalario, como la Bibliomaleta, que desarrolla la Fundación CAI en la Unidad de Lesionados Medulares de este centro sanitario.

23 de abril

La propuesta del 23 de abril se centrará en los niños ingresados que, con el desayuno de ese día, recibirán el comic 'Inés y las bacterias', un cuento intergeneracional que invita a los lectores a que descubran diferentes soluciones que se pueden adoptar para frenar la resistencia a los antibióticos, así como el papel que las bacterias juegan en nuestro día a día.

Se trata de un relato escrito por Jimena Andrés e ilustrado por Rafael Marrón, dibujante y médico de urgencias del HUMS, además de miembro del equipo de Medicina Gráfica, y por Marta Martínez y Josema Carrasco. Se puede acceder al cómic de forma gratuita, a través de la web de ECODES.