Archivo - Isaura Navarro en una imagen de archivo. | GVA - Archivo

TW
0

La consellera de Agricultura y Transición Ecológica de la Generalitat Valenciana, Isaura Navarro, se ha mostrado convencida de que la Comunitat tiene «muchos deberes hechos» en materia de reutilización y depuración de agua para el campo. No obstante, ha reclamado al Ministerio las «inversiones prometidas» para continuar avanzando en esa dirección.

Así lo ha manifestado Navarro en Madrid, donde ha asistido a la Mesa de la Sequía, una cita --ha remarcado-- «muy importante para poner en común las situaciones que se sufren en la Península y su afección tanto al sector agrario como a las masas forestales, que están en una situación de estrés hídrico, lo que supone una pérdida de productividad y un mayor riesgo de incendios forestales».

La consellera ha remarcado que, en el caso de la agricultura, «afortunadamente nosotros tenemos muchos deberes hechos». «Pero queremos garantizar las inversiones prometidas por parte del Ministerio para continuar avanzando en la depuración y reutilización de aguas tan importante en la que estamos muy por encima de la media del Estado». En el caso de la reutilización del agua para el uso agrario, la Comunitat se encuentra en un 27%, ha precisado.

«Todo ese trabajo que estamos haciendo --ha proseguido-- es fundamental para que podamos decir que estamos ahora mismo en una buena situación».

A pesar de ello, Navarro ha instado a «tener mucha cautela de cara al futuro». «Nos enfrentamos a la sequía con lluvias buenas que tuvimos el año pasado, por eso nosotros no estamos en una situación de emergencia como están en otros territorios, pero siempre garantizando las inversiones fundamentales en reutilización, depuración y modernización de regadíos para que el futuro de nuestra agricultura sea sostenible y rentable», ha finalizado.