Gobierno de Aragón y Caja Rural de Aragón, Laura Prada, firman las declaraciones institucionales "Aragón Economía Social" y "Economía Circular en Aragón" | CAJA RURAL DE ARAGÓN

TW
0

Caja Rural de Aragón se ha adherido a las declaraciones institucionales «Aragón Economía Social» y «Economía Circular en Aragón», impulsadas por la Consejería de Economía, Planificación y Empleo del Gobierno de Aragón.

La rúbrica ha tenido lugar en la sala Compromiso de Caspe del Edificio Caja Rural de Aragón de Zaragoza, con la participación del director general de Planificación y Desarrollo Económico del Gobierno de Aragón, Miguel Luis Lapeña; y la directora del área Legal, Cumplimiento y Sostenibilidad de Caja Rural de Aragón, Laura Prada.

La primera entidad aragonesa de crédito cooperativo, se compromete
con*esta adhesión a contribuir a la consecución de los objetivos establecidos en el Plan de Acción por la Economía Circular en Europa,
alineada con la Estrategia Europea de Crecimiento 2020 y la Hoja de Ruta hacia una Europa Eficiente, en el uso de los recursos, o a fomentar y efectuar un modelo de consumo responsable, basado en una información clara, comprensible y legible mediante etiquetas y otras herramientas de información, que permitan conocer y elegir los productos de consumo contribuyendo a fomentar su circularidad. Son 16 compromisos para desarrollar en los próximos años.

Por otra parte, con el Plan Aragonés de Impulso a la Economía Social 2022-2025 y la declaración de «Aragón Economía Social», la entidad financiera adquiere cuatro grandes retos, ha indicado Caja Rural de Aragón en una nota de prensa.

El primero, con las personas y el territorio. El segundo, con el mentorizaje y la participación activa en el programa. El tercero, con la consolidación, el crecimiento y la innovación social y, por último, el cuarto con la comunidad, apoyando el desarrollo del sector y compartir todo el conocimiento que genera la Economía Social.