La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso | PP DE MADRID/CIPRI PASTRANO DELGADO

TW
0

La presidenta de la Comunidad y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, ha cargado este martes en Rivas Vaciamadrid, municipio tradicionalmente gobernado por la izquierda, contra los partidos de esta ideología que se han acostumbrado «a hacer de algunos ayuntamientos su cortijo, un negocio para que la gente solo prospere si a ellos les conviene».

«Quizás algunos empiezan a verse débiles y por tanto tienen que recurrir a la coacción para que no se escuchen otras opiniones y propuestas», ha respondido ante los gritos de 'fuera' y 'asesina' que han proferido algunas de las personas que se han congregado en torno al acto de precampaña que la presidenta ha celebrado en esta localidad.

A su llegada al punto donde estaban previstas las palabras, la dirigente madrileña se ha encontrado con algunos vecinos con pancartas de 'Sanidad pública' y otros que la increpaban desde lejos. Uno de ellos ha intentado sin éxito cortar el sonido que habían instalado desde el equipo de Ayuso.

A la también presidenta del PP la ha acompañado la candidata del PP a la Alcaldía de Rivas, Janette Novo, y también la esperaban algunos simpatizantes 'populares' que han elevado la voz para gritar 'libertad', 'presidenta, presidenta' y 'Rivas es azul'.

«En realidad yo podría entender la protesta si recorriera toda la Comunidad de Madrid como lo estoy haciendo y no viniera a Rivas. Entonces es cuando la gente tendría motivos para hacerlo, pero no precisamente cuando queremos estar aquí con todos los ciudadanos y dirigirnos a todos ellos», ha manifestado la líder del PP madrileño.

Ayuso ha criticado que la izquierda intente quiera hacer de los consistorios un negocio «para vivir de lo público mientras erosionan lo público desde dentro intentando que nada funcione». «¡Cuántos amigos y cuánto negocio! Cuánto negocio político habrá en torno a un municipio donde siempre se ha silenciado a una parte importante de sus vecinos», ha lanzado a continuación.

Para la presidenta, «todos los municipios gobernados por largo tiempo por la izquierda acaban igual, abandonados». Así, ha apuntado a que todo está «más sucio» y «todo mucho más descuidado» porque «les gusta la imagen decadente para decirle a la gente que son víctimas». «Lo único que están buscando es siempre esta tensión en la calle. Qué difícil es ver cómo se va acabando el negociado, ¿verdad?», ha señalado a continuación.

La jefa del Ejecutivo madrileño ha recordado que en el 4M el PP ganó en esta localidad y por ello ha defendido que no dejará de trabajar «todos los días» para que los ciudadanos de este municipio vayan a las urnas en los próximos comicios a elegir «libremente» qué opción prefieren. Así, ha proclamado que quiere «un Madrid popular y popular es del pueblo, no de la izquierda» con «políticas liberales» que cuenten «con todos los ciudadanos de izquierda a derecha».