TW
0

La Universitat Pompeu Fabra (UPF) apartó en 2021 a un catedrático tras una denuncia con la que detectó 25 años de presunto abuso de autoridad, han explicado fuentes del centro a Europa Press.

El docente fue expedientado por el centro adscrito a la UPF Barcelona School of Management (BSM), en el que era profesor cuando fue denunciado en 2021, según han adelantado 'eldiario.es' y el diario 'Ara' y han confirmado las citadas fuentes.

Las mismas fuentes han remarcado que el docente no tiene ninguna relación con la UPF desde mayo de 2021, después de esta denuncia.

A raíz de la denuncia, el centro adscrito BSM instruyó y resolvió el caso por el que el docente no está vinculado con la universidad desde entonces.

Tras conocerse la noticia, la consellera de Igualdad y Feminismos de la Generalitat, Tània Verge, ha reclamado prevención y reparación: «Las universidades han de ser espacios seguros y libres de acosos y violencias. El deber de actuar va mucho más allá de esperar a que se interponga una denuncia cuando hay sospechas».