El secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, participa en un acto sobre Vivienda con el presidente del partido, Alberto Núñez Feijóo. | PP DE MADRID

TW
0

El secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, ha deslizado este martes que las 50.000 viviendas de la Sareb que ha anunciado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que se movilizarán para el alquiler asequible de jóvenes y familias no están disponibles y ha calificado de «trampantojo» las políticas del Ejecutivo en esta materia.

Así se ha pronunciado este martes en un encuentro del presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, con jóvenes en una terraza del centro de Madrid donde el líder del partido ha expuesto algunas medidas de su propuesta de vivienda.

Además de Serrano, han estado presentes la consejera madrileña de Vivienda, Paloma Martín, el presidente de Nuevas Generaciones de Madrid, Ignacio Dancausa, y la secretaria general de la misma organización, Paula de las Heras.

«Trampantojo, según aparece en el diccionario, es la ilusión óptica o trampa con la que se engaña a una persona haciéndole creer que ve algo distinto a lo que en realidad ve. Trampantojo es lo que define perfectamente las políticas del Gobierno de Sánchez y define su política de vivienda, como estamos viendo estos días, como ha sido el anuncio de esas 50.000 viviendas de la Sareb», ha comenzado su intervención.

Según el 'número dos' del PP madrileño, en estos días se «ha escrito» que de estas «14.000 ya están en uso, 15.000 no existen y el resto están destrozadas o en zonas donde no hay tensión desde el punto de vista de vivienda».

Concretamente, ha sostenido que en Madrid ciudad la Sareb tiene 1.100 viviendas, de las que si se quitan las que están destrozadas, ocupadas o sin terminar quedan «unas 300». «Hoy hablamos de eso, de trampantojos, que es lo que es el Gobierno de (Pedro) Sánchez y Podemos, y hablamos de políticas reales que hace el PP allí donde gobierna», ha remarcado.

Por su parte, Feijóo ha propuesto una ayuda de emancipación a los jóvenes de mil euros para pagar los gastos objetivos de alquiler o compra de una vivienda. Además, ha defendido ampliar el bono de alquiler joven e incrementar las cesiones de suelos dotacionales de ayuntamientos y CCAA para construir viviendas y cederlas con un precio de alquiler tasado que sea un 40% menor al precio del mercado.

Asimismo, ha criticado las medidas «erráticas» y las «fantasmadas» en materia de vivienda del Gobierno de Pedro Sánchez, al que ha recriminado que en los cinco años que lleva en el Palacio de la Moncloa no haya hecho nada para solucionar este problema que afecta especialmente a los jóvenes.