Activistas de Futuro Vegetal cortan los accesos a MercaMadrid | FUTURO VEGETAL

TW
0

La protesta de Futuro Vegetal que a primera hora de la mañana de este martes se ha saldado con la detención de nueve activistas que han participado en el acto, según han confirmado a Europa Press fuentes policiales.

Esta nueva acción de protesta ha consistido en el corte de la vía de acceso a Mercamadrid, lo que ha provocado retenciones en la M-40. Los miembros de futuro vegetal portaban una pancarta en la que se podía leer «Disculpen las molestias. Seguimos exigiendo un mundo mejor».

Alertados por personal de seguridad de Mercamadrid, varios indicativos de la Unidad de Intervención Policial (UIP) de la Policía Nacional se han desplazado hasta el lugar, donde han procedido a la detención de estas nueve personas como presuntas autoras de delitos de desórdenes públicos y contra la seguridad vial.

Asimismo, una de ellas ha sido arrestada también por atentado contra un agente. La Brigada Provincial de Información se ha hecho cargo de la investigación, según las mismas fuentes. Tras 50 minutos el acceso a Mercamadrid ha quedado restablecido.

Acciones similares

Futuro Vegetal ya había llevado a cabo dos acciones similares, una en la operación salida de las Navidades pasadas, el 23 de diciembre, y otra en la operación de retorno de Semana Santa el pasado 10 de abril. Este colectivo también ha realizado otras protestas como pegarse a los cuadros de las Majas de Velázquez o al atril del Congreso de los Diputados y el sabotaje del macromatadero más grande del estado Español.

La organización ambientalista reclama que el Gobierno desvíe las subvenciones de la ganadería a proyectos basados en plantas y socialmente responsables. «Estamos aquí porque estamos aterrorizadas; la pasividad de los gobiernos y corporaciones frente a la Crisis Climática nos aboca a la inseguridad alimentaria por la pérdida de cultivos y agua potable», ha explicado un miembro de Futuro Vegetal.

También ha manifestado que «la ganadería es una de los principales industrias emisoras de gases de efecto invernadero, especialmente metano».