La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, y el candidato a la presidencia de la Generalitat por Compromís y diputado en las Cortes, Joan Baldoví. | Eduardo Parra - Europa Press

TW
0

El candidato de Compromís a la Presidencia de la Generalitat, Joan Baldoví, ha afirmado que la formación está centrada en los comicios autonómicos, para los que ha considerado que la presencia de la vicepresidenta del Gobierno y líder de Sumar, Yolanda Díaz, «no es una prioridad».

Así se ha pronunciado el candidato este lunes en València, donde ha indicado que en Compromís «reciben a todo el mundo con un fuerte abrazo», pero ha indicado que la prioridad en las elecciones autonómicas es «estar al lado de las personas que están dando la cara por el proyecto y ofrecer soluciones». «Lo importante es esto, lo otro ya vendrá», ha indicado.

Preguntado sobre si la entrevista de Yolanda Díaz el domingo en 'Lo de Évole' refuerza el espacio de Sumar, Baldoví ha explicado que no sabe si «refuerza o deja de reforzar». «El objetivo es el día 28 de mayo, donde nos estamos jugando muchísimas cosas que les importan a las personas, después ya vendrá el 29 y hablaremos de todo», ha agregado.

Por otra parte, preguntado sobre su relación con Podemos y Pablo Iglesias, Baldoví ha señalado: «Mis adversarios no son ni Pablo Iglesias ni Podemos, mis adversarios de verdad son el PP y Vox», y ha rechazado «perder ni un minuto» en «hablar de otros compañeros con los que puede ser que acabemos compartiendo gobierno», ha manifestado.