El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán. | Europa Press - EUROPA PRESS.

TW
0

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha considerado «muy atinada» la propuesta del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, de facilitar a los jóvenes y las familias 50.000 viviendas a precio asequible a través de la sociedad pública SAREB.

En declaraciones a los medios de comunicación, Lambán ha opinado que «la propuesta de Sánchez da en la diana de lo que en este momento es una de las preocupaciones más candentes y extendidas entre la población española, que es la vivienda, sobre todo entre las personas jóvenes».

Ha recalcado que el Ejecutivo que preside ha actuado «para tratar de solucionar el problema» a través de las viviendas de alquiler, con «alguna iniciativa puesta en marcha en Zaragoza y otras más que hubiéramos podido proponer si hubiéramos tenido más colaboración por parte del Gobierno de la ciudad».

Lambán ha manifestado que la propuesta de Pedro Sánchez «es muy coincidente» con lo que la Administración aragonesa ha «intentado» llevar a cabo, recordando que ha dialogado con la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, para impulsar la vivienda de alquiler a través de la SAREB. Ha avanzado que «en próximas fechas» anunciará «una iniciativa potente» en materia empresarial junto con el Mitma.

«El presidente ha hablado de 50.000 viviendas y luego hemos visto por parte de Bolaños y algún otro ministro que algunas hay que construirlas y otras ya existen», de manera que «es un proyecto sobre el que hay que empezar a trabajar» porque «a cada comunidad irán a parar las viviendas que cada comunidad sea capaz de gestionar», subrayando que esta iniciativa «ha de hacerse de mutuo acuuerdo con el Gobierno de España, las comunidades autónomas y el Ayuntamiento».