La diputada de CS en la Diputación de Valencia, Rocío Gil | CS

TW
0

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de València y candidata del PP a la Alcaldía de Valencia, María José Catalá, ha sumado a la exconcejala y exdiputada provincial de Ciudadanos Rocío Gil a la lista con la que concurrirá a las elecciones municipales del 28 de mayo.

Fuentes del Partido Popular de la ciudad de València han señalado que la incorporación de la también exfallera mayor de València en 2018 responde «a su gran valía personal y profesional y a la necesidad de la unión del centro para conseguir que el cambio político se produzca en Valencia en las próximas elecciones».

La confirmación de su incorporación a las listas del PP se produce cinco días después de que Rocío Gil anunciase que había solicitado la baja de Ciudadanos y que dejaría su acta en el Ayuntamiento y la Diputación. «No entré en política para facilitar que Ribó y el PSPV sigan gobernando la ciudad que quiero, y menos cuatro años más», señaló entonces Gil en su cuenta oficial de Twitter, donde añadía que «València necesita un cambio de rumbo» y «un centro-derecha fuerte y unido».

Rocío Gil es graduada en Derecho por la Universidad Jaume I y tiene un Máster en Derecho y Gestión de Transporte por FUE-UJI a través de la Escuela Superior Universidad Empresa- Bussiness School y el Máster Universitario en Acceso a la Abogacía por la Universidad Católica de Valencia, así como un postgrado en Liderazgo y Management Político del Instituto de Liderazgo de la Universidad Cardenal Cisneros de Madrid. También cuenta con experiencia en la abogacía de problemas en los procesos contenciosos de familia y en trámites de separación y divorcio.

Actualmente, es colegiada ejerciente por cuenta propia en el ICAV y dada de alta en el ejercicio del Turno de Oficio y trabaja en el Departamento Jurídico del programa ALRASO (programa de acogida integral de personas migrantes) de FISAT. Ha trabajado y trabaja en un despacho de abogados.

En Ciudadanos, era la número dos del partido en el consistorio y se encargaba del área de Juventud e Igualdad. Se incorporó a esta formación en las elecciones de 2019, un año después de ser Fallera Mayor de València. También era diputada en la corporación provincial.