Acto de VOX en Ejea de los Caballeros. | VOX

TW
0

VOX ha presentado su programa 'Cuida lo Tuyo' en el municipio de Ejea de los Caballeros. Su candidata a la Alcaldía, Virginia Gallizo, ha remarcado, durante su intervención, el «grave problema» de seguridad que sufren todos los que tienen hijos en la localidad. «Ni en los pueblos pequeños se puede vivir con tranquilidad», ha criticado.

Asimismo, Gallizo ha apelado a la necesidad de defender el comercio tradicional frente al auge de las grandes plataformas, «por la pérdida de puestos de trabajo y la falta de conexión que acarrea».

Junto a la candidata a la Alcaldía, han estado presentes el candidato a la Presidencia del Gobierno de Aragón, Alejandro Nolasco; el candidato al Ayuntamiento de Zaragoza, Julio Calvo; y el 'número uno' por la provincia de Zaragoza y portavoz de la formación en las Cortes de Aragón, Santiago Morón.

Por su parte, Julio Calvo ha apuntado que España es el último país de entre los 27 que conforman la Unión Europea en crecimiento del PIB, es decir, «el único que no ha alcanzado aún el nivel prepandemia» y ha instado a averiguar la causa.

Calvo ha recordado que lo más preocupante de la subida de los precios generalizada es la de la cesta de la compra, «que está en el entorno del 40 por ciento. La inflación tiene otro nombre y es empobrecimiento generalizado». Se ha preguntado cómo es posible que el «Gobierno de Pedro Sánchez, de la gente, como ellos dicen, mantenga el precio de los alimentos básicos más caro de lo que nunca ha estado en nuestro país».

También ha lamentado que España sea el quinto país de Europa con desigualdades sociales más acusadas, porque «de cada tres personas que dejan de ser clase media, una de ellas se enriquece, y las otras dos se empobrecen».

Igualmente, ha observado que el Gobierno de Sánchez «se enorgullece de decir que España tiene el Gobierno más feminista de la historia», a lo que ha añadido que «solo es fachada», ya que según un Informe de la Universidad de Georgetown, en 2018, «España era el quinto mejor país del mundo para nacer mujer, pero en el último informe, hemos bajado hasta el decimocuarto. Esto es lo que hemos avanzado con el Gobierno teóricamente más feminista de la historia».

Presupuesto de sanidad

Por otro lado, Santiago Morón ha cuestionado el incremento en mil millones de euros el presupuesto de Sanidad en Aragón. «Eso nos dice Lambán», ha continuado, remarcando que se siguen cerrando consultorios y continúan aumentando las listas de espera en Atención Primaria y Especializada, «llegando a ser campeones de España en espera para atención quirúrgica, con 183 días».

En esta línea, ha acusado a Lambán: «No sabe planificar y es un experto en dilapidar el dinero de todos los aragoneses». Del mismo modo, ha subrayado que Aragón es una de las comunidades en la que más impuestos se pagan, «aunque no se ve reflejado en buena sanidad o educación».

Con respecto a los regadíos en la comunidad autónoma, Morón ha opinado: «El Gobierno de Aragón ha asumido la necesidad de ajustar el crecimiento del sector primario al cambio climático y eso, si continúa, será el fin del regadío en nuestro país».

Santiago Morón ha defendido: « Con 'Cuida lo Tuyo' lo que estamos diciendo es que VOX quiere agua para todos, apostamos por la interconexión de cuencas, mientras que el Partido Socialista no quiere agua para nadie».

Impuestos

El candidato a la Presidencia del Gobierno de Aragón ha anotado los principales problemas que afectan a la comunidad autónoma, citando la falta de infraestructuras y comunicaciones terrestres; el mal estado de las carreteras; el infierno fiscal, que dificulta el emprendimiento; y el recorte en ambulancias y UVI.

«El aragonés paga 170 euros más de impuestos que el resto de ciudadanos españoles, con el problema agravado de que en Aragón no estamos por encima del resto de españoles en cuanto al nivel de servicios que recibimos de nuestros gobernantes», ha reprobado Nolasco.

Por último, ha manifestado que la comunidad autónoma cuenta con las peores carreteras de España. «¿Cómo va a venir la gente cuando las carreteras o el tren son malísimos, cuando ni siquiera tenemos internet en muchas zonas de nuestro territorio?», ha planteado.