Archivo - El coordinador general del Partido Popular y director de Campaña, Elías Bendodo | Gustavo Valiente - Europa Press - Archivo

TW
0

El coordinador general del PP, Elías Bendodo, ha criticado que la Ley de Vivienda es «otra» norma más del Gobierno «cargada de ideología» y ha advertido de que en este caso va a generar «evidentemente un problema a las personas que viven de alquiler».

En estos términos se ha manifestado este sábado Bendodo en declaraciones a los medios durante su visita a una carpa informativa del PP en el paseo marítimo de València, donde ha estado acompañado del presidente del PPCV, Carlos Mazón, y de la portavoz del PP en el Ayuntamiento de València y candidata a la alcaldía, María José Catalá.

El coordinador general del PP ha denunciado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dijo que «nunca iba a pactar con Bildu» y, sin embargo, «no solo pactó en su momento la reforma del código penal, sino que ha pactado la Ley de Vivienda y la de memoria histórica».

Respecto a la Ley de Vivienda, ha defendido que topar los precios lo que hace es «reducir la oferta», por lo que «aumentan los precios de los alquileres». «Por tanto, esa es la realidad», ha apuntado.

Por su parte, Mazón ha instado a la Generalitat a «dar explicaciones» de por qué no ha construido «ni una sola vivienda pública durante ocho años», por qué «sigue el impuesto a la vivienda en un diez por ciento» y por qué «no hay ayudas especiales para los jóvenes».

«Nosotros vamos a reducir el impuesto a la vivienda, crear avales públicos para los menores de 35 años, vamos a actualizar el módulo de la vivienda de protección oficial y a construir 10.000 solo en la próxima legislatura», ha prometido el presidente del PPCV, quien ha manifestado que es una «vergüenza» que «no se haya puesto en marcha ni una sola vivienda desde la Generalitat».

Igualmente, ha destacado que su formación «va a reactivar el mercado de la vivienda haciéndola accesible con la bajada de impuestos de manera especial a los autónomos, a los más jóvenes y a los que más dificultades tienen para acceder a ella». «Eso es lo que hay que hacer en materia de vivienda y es lo que proponemos», ha remarcado.