Archivo - Monseñor José Rico Pavés, nuevo obispo de Jerez | OBISPADO DE GETAFE - Archivo

TW
0

El obispo de Asidonia-Jerez, monseñor José Rico Pavés, ha animado en una carta a que se rece en los templos de la Diócesis por «el don» de la lluvia, ante la situación de sequía que se está padeciendo en Andalucía y España, además de promover para este sábado el que se acompañe en procesión al llamado Cristo de las Aguas, una talla gótica del siglo XV al que se encomendaba antiguamente la gente en tiempos de sequía.

En la carta del obispo, recogida por Europa Press, anima a que se incorporen peticiones «por el apreciado don de la lluvia en la oración de los fieles de la santa misa y de las prácticas devocionales como el Santo Rosario», además de que «se hagan rogativas acompañando en procesión por los campos las imágenes del Señor, de María Santísima o de los Santos, según la costumbre y de acuerdo con la normativa diocesana».

En ese contexto, está prevista la salida en procesión del Cristo de las Aguas, una talla anónima del siglo XV, que se encuentra en la Iglesia de San Dionisio de Jerez, con la que en tiempos de sequía se hacían besamanos para que intercediera por la lluvia.

De esta manera, la Diócesis celebrará este sábado 15 de abril una jornada para «pedir la lluvia», que comenzará a las 10,30 horas con el traslado en procesión del Cristo de las Aguas, desde la Iglesia de San Dionisio hasta la Catedral de Jerez. A las 12,00 horas se celebrará una misa en este templo y tras ella, sobre 13,15 horas la talla gótica del Cristo será devuelto a San Dionisio.