Uno de los cultuivios de marihuana intervenidos | Guardia Civil - GUARDIA CIVIL

TW
0

Guardias Civiles pertenecientes al Equipo de Policía Judicial de La Rinconada (Sevilla) han detenido a siete personas, por presuntos delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico que se venían investigando en cuatro domicilios sobre los que se han llevado sendos registros en las localidades de Alcalá del Río y Burguillos.

Estos registros domiciliarios se realizaron en el marco de una operación policial contra el cultivo intensivo de marihuana en la provincia de Sevilla. Se da además la circunstancia añadida de que la energía eléctrica utilizada la obtenían de forma fraudulenta, llevando a cabo «pinchazos» ilegales en la red eléctrica general que acarrean problemas en el suministro debido a la sobrecarga en la red.

Los dos primeros registros se llevaron a cabo en dos domicilios contiguos y gestionados por la misma familia en la localidad de Burguillos. Una de ellas era utilizada como domicilio y la otra como lugar para el cultivo intensivo de marihuana. En ambas tenían la energía eléctrica enganchada de forma fraudulenta.

En el domicilio donde vivían, los agentes pudieron comprobar que estas personas se dedicaban también al menudeo de cocaína y disponían de un timbre instalado en la parte exterior de la ventana del salón para que cuando llegaran los compradores, avisaran de su presencia y, de esta forma, se llevaba a cabo la transacción.

En el registro de este domicilio se intervinieron un total de 42 gramos de cocaína dispuestos para su venta y además, al alcance de los hijos menores de edad de la pareja residente en la vivienda. Una mujer ejercía labores de vigilancia tanto en la vivienda como en la plantación.

Por estos dos registros, fueron detenidos F.J.V.N., de 42 años de edad; la esposa de este, J.M.M.C, de 48 años de edad; así como la mujer que ejercía labores de vigilancia de la plantación, I.M.M., de 53 años de edad. Sobre el primero de ellos, se decretó su ingreso en prisión provisional por el Juzgado.

En cuanto a los otros dos registros, se llevaron a cabo en sendos domicilios de la localidad de Alcalá del Río, donde en ambos se intervinieron plantaciones de marihuana, de cultivo intensivo, dispuestas para su cosecha.

Por estos fueron detenidos R.E.M., de 37 años de edad; la esposa de este, S.L.G., de 32 años; M.M.R.H., de 54 años; así como del hijo de esta, R.C.R., de 30 años de edad. En total los agentes han intervenido más de 69 kilos de marihuana y la cocaína indicada.