El Cristo de Medinaceli de Algeciras a la salida de su templo este Martes Santo | Policía Nacional - POLICÍA NACIONAL

TW
0

La Policía Nacional ha informado en un comunicado que en la tarde del Martes Santo inhibió un dron que volaba sin las autorizaciones correspondientes y sin guardar ninguna medida de seguridad por encima del Cristo de Medinaceli a su salida de la Capilla de San Isidro en Algeciras (Cádiz).

El piloto del dron, que ha sido identificado y propuesto para sanción, podría enfrentarse a una multa de entre 3.000 a 225.000 euros, ha advertido la Policía Nacional.

Este medio fue detectado sobrevolando «sin control y a baja altura» sobre la salida del paso del Cristo de Medinaceli en la Capilla de San Isidro, lugar donde se encontraban reunidos cientos de espectadores. El viento movía el citado aparato «a su antojo» poniendo en riesgo la seguridad de las personas que se agolpaban en las inmediaciones de la parroquia.

Es por eso que fue inhibido por el personal de la Unidad de Medios Aéreos de la Comisaría Local de Algeciras, provocando el regreso del dron a su punto de origen y evitando de esa forma que pudiera efectuar un aterrizaje sobre la multitud.

La Comisaría Local de Algeciras ha incorporado este año al dispositivo de seguridad elaborado con motivo de la Semana Santa un despliegue de la Unidad de Medios Aéreos para el control de las procesiones desde el cielo.

Este dispositivo en el que participan más de 90 agentes de distintas unidades tiene como objetivo lograr que la Semana Santa se desarrolle «con total normalidad» y ser capaces dar una respuesta «rápida y eficaz» a cualquier contingencia que pudiera producirse con motivo de la alta afluencia de persona, que, como ha señalado la Policía, en el día de ayer fue «especialmente elevada» tanto a la salida como a la entrada de las imágenes en la Iglesia de San Isidro, «donde se agolpaban cientos de devotos».

Entre las unidades de este dispositivo se encuentran Seguridad Ciudadana, Guías Caninos, Brigada de Información, grupos de investigación de Policía Judicial o la reciente incorporación del servicio de Medios Aéreos.