Minuto de silencio en la puerta del Ayuntamiento de Palos por el asesinato de una mujer de 34 años en un presunto caso de violencia de género. | AYUNTAMIENTO DE PALOS DE LA FRONTERA

TW
0

El hombre de 30 años detenido como presunto autor del apuñalamiento mortal de su expareja sentimental en Palos de la Frontera (Huelva) ha pasado a disposición judicial este miércoles, a las 10,15 horas, según han confirmado desde la Guardia Civil a Europa Press.

La Guardia Civil detuvo este martes a un hombre de nacionalidad maliense como presunto autor del apuñalamiento mortal de su expareja sentimental, de nacionalidad rumana y de 34 años, en una vivienda situada en una finca agrícola de la zona de Las Arenillas de Palos de Frontera. Un caso que el Gobierno confirmó horas más tarde que se investiga como un caso de violencia de género.

Los hechos se registraron sobre las 01,10 horas cuando la Policía Local recibió las primeras llamadas alertando del suceso y al llegar al lugar de los hechos los agentes de la Guardia Civil encontraron a la víctima con un puñal clavado en la espalda. El agresor no se encontraba en la vivienda cuando llegaron los agentes, que le localizaron y detuvieron posteriormente en otro lugar.

Noticias relacionadas

Asimismo, el alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero, señaló que «las pesquisas» hacen que los hechos «estén relativamente claros» al haberse producido «en el campo, donde vivía la fallecida» y en presencia de «compañeras» que vivían con ella.

En este punto, ha subrayó la intención de la fallecida de denunciar a este hombre, ya que, «según decía ella, él la estaba acosando porque quería que se fueran a vivir juntos» y «tenía previsto denunciarlo en la mañana de este martes».

Sin embargo, fuentes de la investigación confirmaron que la víctima no figura en el registro del sistema de seguimiento integral en los casos de violencia de género (Sistema VioGén).