La plantilla, el equipo técnico y la directiva del club de baloncesto Casademont Zaragoza Femenino se hacen una foto junto a la patrona de Zaragoza, la Virgen del Pilar, en la Catedral Basílica del Pilar de Zaragoza, a 3 de abril de 2023. | Fabián Simón - Europa Press

TW
0

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha dado la bienvenida esta tarde a las jugadoras y los técnicos del Casademont Zaragoza en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento, tras conseguir este domingo la Copa de la Reina de Baloncesto. Azcón, acompañado de la Corporación municipal, ha celebrado la «victoria espectacular» del Casademont femenino y les ha pedido que sean pregoneras de las fiestas del Pilar 2023.

Tras visitar a la Virgen del Pilar, las jugadoras se han desplazado a la Casa Consistorial, donde les esperaba Azcón, quien ha afirmado: «Lo que vimos ayer fue espectacular» por «la sensación de estar viviendo algo grande».

«Ganar la Copa de la Reina es un hito», ha continuado Azcón, quien ha recordado que la última vez que se abrió el balcón del Ayuntamiento para celebrar una gran victoria deportiva fue en la temporada 2003-2004. «Hace 20 años que no se ganaba una competición de máximo rango».

El alcalde ha dejado claro que el Casademont Zaragoza femenino forma parte de la historia deportiva de la capital aragonesa y ha recordado que hacía 33 años que el equipo deportivo femenino no ganaba la Copa de la Reina.

Ha recalcado que todos los concejales de todas las sensibilidades dan la enhorabuena al Casademont Zaragoza femenino y les ha pedido expresamente que sean las pregoneras de las próximas fiestas del Pilar, poniendo de relieve el acuerdo unánime en este sentido. «Nos hemos puesto de acuerdo y eso es dificilísimo».

«Estamos encantados, la ciudad no quiere que os pongáis techo», ha dicho Azcón a las jugadoras, recordando que han asistido al partido, este domingo, unos 10.800 espectadores en el Pabellón Príncipe Felipe.

"corazón y rasmia"

También ha asegurado: «No queremos que esto acabe aquí», confiando en que el equipo vuelva a ganar para volver a celebrarlo en el Salón de Recepciones.

La capitana del equipo, Vega Gimeno, ha manifestado: «Somos puro corazón y rasmia», añadiendo que el Casademont Zaragoza lo ha dado todo en la pista para ganar la Copa de la Reina. Ha agradecido el acuerdo de todos los grupos municipales para que sean las pregoneras del Pilar de 2023.

Posteriormente han salido al balcón del Ayuntamiento, ya que a las puertas de la Casa Consistorial les esperaba la afición para celebrar la victoria, donde numerosos seguidores se habían concentrado para vitorear su éxito deportivo.