El consejero de Urbanismo y Equipamientos, Víctor Serrano. | MIGUEL G. GARCÍA

TW
0

El consejero de Urbanismo y Equipamientos en el Ayuntamiento de Zaragoza, Víctor Serrano, ha recordado que el Gobierno de Zaragoza propuso al presidente de Aragón, Javier Lambán, financiar el nuevo estadio de fútbol con fondos públicos y a través de una sociedad mixta, pero en ambos casos, la propuesta fue rechazada. Por ello, le ha pedido que sea «coherente» y «deje de poner trabas» al proyecto de la nueva Romareda.

De hecho, ha subrayado también que fue el propio presidente aragonés, en sede parlamentaria, quien instó a buscar la fórmula para que en Real Zaragoza asumiese el coste total del proyecto, condiciones que dan en la actualidad, a pesar de la falta de apoyo de los grupos municipales de la oposición.

Serrano se ha pronunciado así tras la afirmación de Javier Lambán este sábado, durante un acto de los socialistas municipales, de que el Gobierno de Aragón no pondrá «ningún obstáculo político» al proyecto de la nueva Romareda. Algo que ha corroborado la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza, Lola Ranera.

En esta línea, Víctor Serrano ha lamentado las contradicciones permanentes de Javier Lambán que, en el fondo, «evidencian que su único interés es que no haya un nuevo estadio en la ciudad».

Ha añadido que todas las declaraciones y actuaciones que han adoptado el Gobierno de Aragón y los partidos que lo sustentan «han sido para entorpecer, desde el primer día, cada uno de los avances que se producían en el Ayuntamiento para impulsar el proyecto», desde su ubicación, pasando por la modificación del planeamiento, hasta la fórmula de financiación.

Por ello, el consejero municipal ha reiterado la necesidad de que el Ejecutivo autonómico «deje de poner trabas y palos en las ruedas» y de que Javier Lambán sea coherente con sus propias palabras, «dejando a un lado sus intereses partidistas y pensando en el interés de la ciudad, del Real Zaragoza y también de la comunidad autónoma para poder estar en el mundial de fútbol de 2030».