Azor rescatado por los Agentes Forestales de la Comunidad. | EMERGENCIAS 112 COMUNIDAD DE MADRID

TW
0

Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid han rescatado en la localidad madrileña de Belmonte de Tajo a un azor juvenil que tenía problemas para volar y presentaba síntomas de agotamiento y que pudo ser salvado gracias al aviso de un ciclista.

Según han informado a Europa Press fuentes de Emergencias 112 Comunidad de Madrid, el ciclista lo encontró este viernes alrededor de las 11.00 horas en un paraje de la localidad mientras realizaba una ruta por la zona y dio aviso al 112.

Tras esto, los Agentes Forestales se desplazaron hasta el lugar indicado y rescataron al ave, al que han trasladado posteriormente hasta las dependencias de Grefa, organización que se ha hecho cargo de la custodia del animal para su recuperación antes de poder devolverlo al medio natural en libertad.

Emergencias 112 Comunidad de Madrid recuerda que en caso de encontrar una animal salvaje herido, lo correcto es actuar como este ciclista y dar aviso al 112 para que los organismos competentes puedan hacerse cargo de ellos.