Archivo - (I-D) El secretario general del PSOE madrileño, Juan Lobato; la portavoz de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, Mónica García, la portavoz adjunta de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Alejandra Jacinto, comunican el registro de la petici | Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo

TW
0

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Juan Lobato, ha indicado este jueves que se entendería en un gobierno de coalición con Más Madrid y Unidas Podemos, de cara a las próxima elecciones autonómicas y municipales del 28 de mayo.

En una entrevista con la Cadena Ser, recogida por Europa Press, el candidato ha indicado que a la líder de Más Madrid, Mónica García, la conoce desde 2015 y que sí participaría en un gobierno conjunto con ella. También con Podemos.

Sobre que el próximo 2 de abril la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, vaya a presentar su proyecto Sumar y previsiblemente su candidatura a las elecciones generales, Lobato ha visto con «escepticismo» que Podemos no vaya a participar en este encuentro y que no se pongan «de acuerdo».

Así, ha recordado la «falta de unión» entre Más Madrid y Podemos en los anteriores comicios, algo que genera «fracturas» entre la «izquierda progresista».