Archivo - El pianista Brad Mehldau | FESTIVAL DE JAZZ DE GIRONA - Archivo

TW
0

Las entradas para la 46 edición del Festival de Jazz de Vitoria-Gasteiz se pondrán a la venta este viernes 31 de marzo, con precios entre los 30 y 40 euros para cada sesión, y entre los 105 y 150 euros para el abono que da acceso a los ocho conciertos del certamen musical, que se celebrará del 5 al 8 de julio.

En un comunicado, la organización ha recordado, este jueves, que Brad Mehldau, Silvia Pérez Cruz, Maria Schneider y The Bad Plus son los principales artistas que encabezan el cartel de esta nueva edición.

El festival acogerá, el miércoles 5 de julio, el estreno de una composición, encargada por el certamen, con el contrabajista gallego Baldo Martínez y la dirección de Maria Schneider al frente del aclamado Oslo Jazz Ensemble.

Al día siguiente, será el turno del pianista Brad Mehldau quien tocará en Vitoria-Gasteiz en compañía de Larry Grenadier, al contrabajo y Jeff Ballard, a la batería, en una velada que completa el joven saxofonista y compositor Immanuel Wilkins.

La nueva formación del legendario grupo The Bad Plus se presentará el viernes 7 de julio en Mendizorrotza, en una sesión que abrirá la singular voz de Kandace Springs. Por su parte, el cubano Ariel Brínguez será el encargado de abrir la última jornada, el 8 de julio, en un concierto previo a la actuación de la cantante Silvia Pérez Cruz, quien pondrá el colofón final al Festival de Jazz de Vitoria-Gasteiz.

Público joven

El Festival de Jazz establece una serie de descuentos en las entradas con el objetivo de «abrirse al público más joven». En este sentido, los menores de 18 años podrán acudir gratis, al enviar un correo electrónico a marketing@jazzvitoria.com con el número de pedido de una entrada para adulto, para asistir al mismo concierto.

La organización ha explicado que la promoción se limita a 50 entradas por día y finaliza el 31 de mayo. Asimismo, los menores de edad pueden acogerse a un descuento del 50% sobre el precio de la entrada.

Además, hay habilitados descuentos del 20% para los poseedores de la Gazte Txartela y de la tarjeta joven de Kutxabank K26 y el festival abre la entrada gratuita a los menores de 4 años que accedan al concierto acompañados por un adulto para «facilitar la conciliación familiar».

La organización ha expuesto que «en breve» anunciará la programación del ciclo que se celebrará en el Teatro Principal, del lunes 3 de julio al sábado 8 de julio.