La secretaria general de CCOO Madrid, Paloma López, interviene durante un homenaje al que fue secretario general del PCE entre 1960 y 1982, Santiago Carrillo, en el Auditorio Marcelino Camacho, a 25 de marzo de 2023, en Madrid (España). El Auditorio Marce | Alejandro Martínez Vélez - Europa Press

TW
0

La secretaria general de CCOO Madrid, Paloma López, ha avisado este jueves al consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Javier Fernández-Lasquetty, que van a recuperar la jornada laboral de 32 horas semanales para los trabajadores públicos por mucho que se «empeñe» en no hacerlo.

Sindicatos han convocado para hoy a las 12 horas en Chamberí una manifestación para exigir al Gobierno de la Comunidad de Madrid que se recupere la jornada laboral de 35 horas semanales para los trabajadores públicos.

«Si no se atiende a las reclamaciones de los sindicatos irán en aumento», ha lanzado Paloma López en rueda de prensa en la sede del sindicato para presentar 30 propuestas para «transformar» Madrid en las próximas elecciones autonómicas y municipales.

El consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Javier Fernández-Lasquetty, dijo que no tenían ningún proyecto de reducir la jornada laboral a 35 horas semanales, ni en el ámbito de la sanidad ni en el conjunto de los funcionarios públicos de la región, porque tendría «un coste muy alto».

A este respecto, Paloma López le ha indicado que las 35 horas semanales ya eran un derecho para todos los trabajadores y que lo único que pretenden es volver a tener esos derechos. «Vamos a recuperar ese derecho por mucho que se empeñe Lasquetty», le ha avisado la secretaria general de CCOO.