TW
0

La síndica de Vox en Les Corts y cabeza de lista por Alicante, Ana Vega, ha defendido que el PPCV les necesitará para formar gobierno en la Comunitat Valenciana y ha avisado: «Somos un socio fiel y no vamos a dar un cheque en blanco al Partido Popular. Somos su único socio posible».

Así lo ha declarado en los pasillos de Les Corts, apostando por formar en la Comunitat un gobierno similar al de Castilla y León junto al PP.

Vega ha reconocido que le gustaría que su candidato a la Generalitat, Carlos Flores, fuera el 'president', pero ha remarcado que son «realistas» y saben que dependen de un pacto con los 'populares'.

Para ello ha sostenido que tras el 28M habrá un «muy buen cambio» en la Comunitat porque cree que «el bipartidismo está acabado». «El PP nos va a necesitar», ha insistido.

Como primer objetivo ha apostado por «derogar la basura ideológica» impulsada por el gobierno del Botànic (PSPV-Compromís-UP) y por impulsar una ley educativa para «acabar con la inmersión lingüística salvaje».

En clave interna, Vega ha avanzado que en los próximos días Vox hará pública su lista completa a las elecciones autonómicas.

"se habla de guerra pero crecemos en afiliados"

Preguntada por las dimisiones de cargos de su partido en algunos municipios, ha señalado que «se habla mucho de guerra» pero, a su juicio, la realidad es que están «trabajando bien y creciendo en afiliados»«. »Hay gente con más ilusión y con menos, pero la política es así", ha zanjado.