El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno (i), en Estepona (Málaga). | JUNTA DE ANDALUCÍA

TW
0

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno (PP-A), se ha reafirmado este jueves en la idea de que «todo se ajusta a Derecho» en relación a la contratación de la Administración autonómica llevada a cabo a través de los procedimientos de emergencia, por lo que ha pedido «serenidad y un poquito de rigor» a la oposición que está criticando y cuestionando la legalidad de algunas de dichas adjudicaciones.

Moreno se ha pronunciado así en el acto de inauguración del Centro Mirador El Carmen de Estepona (Málaga), y a preguntas de los periodistas sobre, concretamente, contratos de emergencia adjudicados por la Consejería de Fomento que dirige Marifrán Carazo, que en unos días dejará el Gobierno andaluz para centrarse en su candidatura a la Alcaldía de Granada al frente de la lista del PP en las elecciones locales del 28 de mayo.

El presidente de la Junta ha defendido que, en dichas adjudicaciones para, concretamente, unas obras en carreteras de la provincia de Cádiz, sí medió «concurso público», de forma que a ellas se presentaron «ocho empresas», y por parte de la Administración autonómica se adjudicó el contrato «a la que tenía mejor precio en base a la normativa y legalidad vigente», según ha abundado antes de remarcar, además, que «la obra se ha hecho, no como en épocas anteriores» de gobiernos socialistas, cuando «se adjudicaba, pero la obra no la veíamos», ha matizado.

En esa línea, Moreno ha subrayado que «todo se ajusta a Derecho y cuenta con respaldo de los servicios jurídicos de la Junta». «No sé dónde está el problema», ha comentado en esa línea, y ha insistido en animar «a aquellos que vean problemas en las cosas, que vayan a los tribunales si quieren, están en su derecho».

"excitación" en los partidos por el "tiempo electoral"

No obstante, el presidente ha señalado que «estamos en un tiempo electoral», y «eso provoca una enorme excitación en todas las formaciones políticas, en algunas incluso una cierta desesperación» que «puede llevar a actitudes como ésta», de «intentar judicializarlo todo, buscar sospechas y sombras por todos lados donde no las hay».

Frente a ello, Moreno ha pedido «serenidad, un poquito de rigor» a la oposición, y «si consideran que hay algo que está mal hecho, tienen miles de instrumentos para recurrir», ha remarcado antes de agregar que «toda la información» que le han trasladado y toda a la que él ha tenido acceso le «dicen que ha sido conforme a la normativa vigente».

Finalmente, el también presidente del PP-A se ha declarado convencido de que esta cuestión «no le va a afectar en absoluto a una gran gestora como es Marifrán Carazo», de quien Moreno ha dicho estar seguro de que «tiene intactas sus opciones de representar a una bella ciudad como Granada», según ha zanjado en alusión a la candidatura de la todavía consejera de Fomento a la alcaldía granadina.