El pianista estadounidense Jonathan Mamora durante su actuación en la final del 68 Concurs Maria Canals, celebrada este miércoles 29 de marzo en el Palau de la Música de Barcelona | CONCURS MARIA CANALS

TW
0

El pianista estadounidense de 27 años Jonathan Mamora ha ganado el 68 Concurs Internacional de Música Maria Canals, mientras que el ruso Valentin Malinin se ha llevado el segundo premio y el ucraniano Roman Lopatynskyi el tercero, ha informado el concurso en un comunicado de este jueves.

El ganador se ha llevado el Premi Fundació Jesús Serra, con un importe de 25.000 euros, mientras que el segundo premio lo aporta la Fundació Carulla y está valorado en 10.000 euros y el tercero, el Premi Maria Canals, en 6.000 euros.

La prueba final tuvo lugar este miércoles en el Palau de la Música y los tres finalistas estuvieron acompañados por la Jove Orquestra Nacional de Catalunya (Jonc), dirigida por Manel Valdivieso.

Mamora se hizo con el primer puesto del Maria Canals con la interpretación del 'Concierto para piano y orquesta n. 3 en Re menor, op. 30' de Sergei Rahmaninov tras haber ganado varios concursos regionales e internacionales.

El ruso Malinin también se ha llevado el Premio del Público, ofrecido por Solfa Recordings, que consiste en la grabación y edición de 25 horas de música.

La ceremonia de entrega de premios se celebrará este jueves en un acto en el Saló de Cent del Ayuntamiento de Barcelona a las 18 horas y se podrá seguir en streaming en el canal de YouTube del consistorio.