Archivo - Imagen de archivo de la portavoz de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, en su regreso a las aulas una vez que decidió renunciar a su acta de diputada en el Parlamento de Andalucía. | ADELANTE ANDALUCÍA - Archivo

TW
0

Adelante Andalucía ha lanzado esta tarde una campaña en redes sociales para recibir donaciones con objeto de afrontar la campaña electoral de las elecciones municipales de 28 de mayo.

Con el lema 'Quien paga, manda', la campaña descansa sobre un vídeo de la portavoz de esta coalición de orientación andalucista, Teresa Rodríguez, donde una voz en off asegura que «Teresa Rodríguez rompe su palabra», mientras la propia portavoz de Adelante recrea una escena ficticia de su entrada en una entidad financiera para solicitar el correspondiente préstamo para financiar la campaña de las municipales.

«Para nosotros es importante que quién mande sea la gente trabajadora de Andalucía», asegura Rodríguez en el vídeo de esta campaña y seguidamente explica que «por eso vamos a abrir una iniciativa solidaria para quienes queráis apoyar nuestras candidaturas municipales».

La portavoz de Adelante Andalucía afirma en el vídeo que esa donación propicia «que podáis participar de nuestra campaña», mientras que esgrime que la pretensión de esta coalición es que «nos debamos solamente a los intereses de las mayorías sociales en Andalucía» y con ello que «podamos, entre todos y todas, tener esa voz propia andaluza en todos los ayuntamientos de esta tierra».

En el tuit de la campaña se lanzan tres mensajes: «no queremos deberle nada a los bancos ni pediremos favores», a lo que suma que «para defender los intereses de Andalucía no se pueden deber favores a nadie», y por último apela a «ayúdanos a construir la alternativa andalucista, feminista y de izquierdas».

Los hastags de la campaña son QuienPagaManda y QueremosQueMandesTu.

Fuentes de Adelante Andalucía han explicado a Europa Press que esta estrategia financiera «no va a influir en tener más candidaturas», aunque seguidamente reconocen que sí va suponer «que las candidaturas tengan más recursos».

En este sentido blanden la repercusión que pudiera tener esta donación por cuanto hasta el 24 de abril está el plazo abierto para presentación de candidaturas a las municipales.

Sin una previsión de ingresos a partir de la experiencia de campañas anteriores, estas fuentes de Adelante argumentan que «toda ayuda económica es un empujón importante para las municipales en Adelante», mientras que reivindican la iniciativa del vídeo por cuanto refuerza el mensaje de esta coalición de que «no queremos financiarnos pidiendo préstamos a los bancos».