Archivo - Estadio de La Romareda visto desde las gradas con respaldo bajo. | Europa Press - EUROPA PRESS - Archivo

TW
0

El pleno del Ayuntamiento de la capital aragonesa ha aprobado, de manera definitiva, con el voto a favor de PP, Ciudadanos y VOX y en contra de PSOE, Zaragoza en Común (ZeC) y Podemos, la modificación aislada del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que permitirá avanzar en la tramitación de la construcción del nuevo campo de fútbol de la Romareda.

El estadio se emplazará en la misma ubicación que el actual y el objetivo del equipo de gobierno es publicar los pliegos del proyecto antes de que finalice el actual mandato, si bien su resolución corresponderá a quien esté al frente de la siguiente Corporación, ya que el próximo 28 de mayo se celebrarán elecciones municipales.

Así lo ha explicado el consejero de Urbanismo y Equipamientos del Ayuntamiento de Zaragoza, Víctor Serrano, que ha especificado que se recogerá, en los pliegos, la aspiración de la ciudad a ser sede del Mundial de Fútbol de 2030 y también que en este campo juegue el Real Zaragoza.

El alcalde de la capital aragonesa, Jorge Azcón, ha dicho que se trata de un paso «importante» de cara a ese Mundial y ha asegurado que van a dejar «todo preparado» para que este nuevo estadio «no les cueste un duro a los zaragozanos».

Esta es una noticia de última hora y en evolución que se ampliará y actualizará. Recargue esta página o vuelva a consultarla para obtener más detalles sobre la última hora de esta noticia.