Isabel Díaz Ayuso visita las obras de construcción de viviendas en el Plan Vive en Getafe | COMUNIDAD DE MADRID

TW
0

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha culpado este martes a algunos alcaldes socialistas de la región de paralizar licencias y provocar el retraso en la entrega de 830 viviendas Plan Vive del Gobierno regional.

Así lo ha expuesto tras visitar una promoción del Plan Vive en Getafe, la dirigente madrileña ha criticado los «retrasos administrativos injustificados de entre 11 y 14 meses en algunos ayuntamientos». «Son más de 830 viviendas», ha especificado.

Se trata, a su parecer, de «algo injusto con los ciudadanos que no tienen por qué pagar» por que los municipios los gestionen «uno u otro color político». Y es que considera que «ningún madrileño, ninguno de los jóvenes, puede verse afectado por el partidismo político».

«Nos hubiera gustado y hubiéramos tenido la oportunidad de construir antes vivienda del Plan Joven en muchos municipios si no fuera porque los ayuntamientos los han ido bloqueando de manera insensata», ha insistido.

Así, ha citado por ejemplo las localidades de Móstoles y Getafe, donde «han paralizado la licencia once meses», así como también Alcalá de Henares y San Sebastián de los Reyes. Según ha expuesto, si no hubiera habido complicaciones «hoy estarían mucho más cerca de ser inauguradas por los nuevos inquilinos».

Por ello, ha pedido a los regidores del PSOE que «colaboren porque los perjuicios son para tantas familias jóvenes que están esperando sus viviendas».