Archivo - Supermercado Eroski de la calle Autonomía en Bilbao | Europa Press - EUROPA PRESS - Archivo

TW
0

Las ventas en las grandes superficies comerciales y cadenas de alimentación de Euskadi han registrado un descenso del 0,6% en febrero de 2023 en relación al mismo mes del año anterior, a precios constantes y en términos homogéneos de calendario laboral, según datos elaborados por el Instituto Vasco de Estadística, Eustat.

En relación al mes anterior, enero del 2023, y una vez descontados los efectos estacionales oportunos, las ventas a precios constantes han disminuido en el mes de febrero un 1,0%.

En términos intermensuales, las ventas se han contraído en ambos sectores, tanto en Alimentación como en Resto de productos, en un 0,5% y en un 1,8%, respectivamente.

En términos interanuales, febrero de 2023 frente a febrero de 2022, la evolución de las ventas a precios constantes también ha sido negativa en ambos sectores. En las ventas en Alimentación, la bajada ha sido de un 0,4% y en Resto de productos ha alcanzado el 1,0%.

Por territorios, las ventas en las grandes superficies y cadenas de alimentación han crecido en términos interanuales en febrero de 2023 un 0,5% en Bizkaia. En el caso de Álava y de Gipuzkoa, por el contrario, han experimentado un descenso del 6,1% y del 0,1%, respectivamente, a precios constantes y en términos homogéneos de calendario laboral.

Con respecto a enero de 2023, en términos intermensuales, las ventas han aumentado en Gipuzkoa un 0,3%, mientras que en Álava y en Bizkaia han descendido un 2,2% y un 1,4%, respectivamente.

El personal ocupado en las grandes superficies y cadenas de alimentación de la Comunidad Autónoma Vasca ha ascendido un 4,0% en relación a febrero de 2022. En términos intermensuales, por último, el índice de personal ha subido un 0,1%.