Predicción meteorológica del sábado 25 de marzo | AEMET

TW
0

La Comunitat Valenciana vivirá un sábado marcado por cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas y temperaturas que alcanzarán los 28º de máxima en Orihuela, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Por la mañana, no se descartan brumas en zonas del litoral de Castellón. Además, soplará un viento variable flojo, con predominio de la componente oeste en el interior a primeras horas y al final del día, y brisas en el litoral en las horas centrales.

En cuanto a las temperaturas, las mínimas descenderán en el interior, ascenderán en el litoral de Alicante y se mantendrán sin cambios en el resto; mientras que las máximas experimentarán un descenso en el litoral, que será localmente notable en Valencia, y continuarán sin cambios o en ligero ascenso en el interior.

En concreto, en la provincia de Castellón, los termómetros anotarán 22º de máxima en Castelló de la Plana, 21º en la Vall d'Uixó y Morella, y 19º en Vinaròs, mientras que las mínimas oscilarán entre los 5º en Morella y los 12º en la Vall d'Uixó.

En Valencia, el mercurio alcanzará los 26º de máxima en Ontinyent, 25º en Requena y 21º en València y Gandia. Por su parte, las mínimas se situarán entre los 6º de Requena, los 11º de Ontinyent, los 13° de València y los 14º de Gandia.

Finalmente, en Alicante, se esperan máximas de 28º en Orihuela, 26° en Elche, 24º en Alcoi y Alicante, y 21º en Dénia. Las mínimas serán de 11º en Dénia, 12º en Alcoi, 13º en Elche y 14º en Alicante y Orihuela.

El nivel de preemergencia por riesgo de incendios forestales para este sábado es estremo en el interior de Castellón, alto en el litoral de Castellón, el interior de Valencia y el sur de Alicante, y bajo-medio en el resto de la Comunitat Valenciana, según informa el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat.