El presidente del PAR, Clemente Sánchez-Garnica, y el candidato de este partido a la Presidencia del Gobierno de Aragón, Alberto Izquierdo. | Europa Press - EUROPA PRESS.

TW
0

El candidato del PAR a la Presidencia del Gobierno de Aragón, Alberto Izquierdo, ha afirmado este martes que el PP «absorbe un activo tóxico» al concurrir a las elecciones autonómicas y municipales junto con Aragoneses.

Tras participar en una nueva edición del Foro ADEA, Alberto Izquierdo ha señalado que «todo el mundo sabía que Elena Allué y cuatro o cinco más iban a acabar en el PP», añadiendo que «el problema lo tiene el PP», tildando de «tránsfugas» a los miembros de Aragoneses.

A juicio de Izquierdo, «si su sentimiento es aragonesista y la herencia que dicen honrar es la de Hipólito Gómez de las Roces se les debería caer la cara de vergüenza», exigiéndoles que «no digan que representan las ideas de Gómez de las Roces».

«Partido Aragonés solo hay uno, en el que estamos los que no pensamos ni en silones ni en el futuro político», ha manifestado Alberto Izquierdo, quien ha conjeturado que los dirigentes de Aragoneses habrán pedido al PP el último puesto de salida de las listas electorales, «que está asegurado» y ha animado al PP a «que les pongan el siguiente».

«El que vota al PP vota al PP y el que vota al PAR vota al PAR», ha continuado Izquierdo, quien ha considerado que «la gente de centro moderada solo tiene la opción del PAR, el único capaz de hacer políticas de centro» porque «lo demás son españolismos: El PP dirá todos de verde y se pondrán todos de verde; todos de amarillo y todos de amarillo», ya que «lo que realmente les importa es participar en la vida política desde el escaño de diputados».

Ha ironizado al decir que no le extrañaría que en las siguientes elecciones sea la candidata de VOX, «en esa involución ideológica que tiene», añadiendo que este asunto «en vez de 'En busca del tesoro perdido' es 'En busca del sillón perdido».

Fichar talento

El PAR ya tiene candidatos en casi todas las cabeceras comarcales y más de 250 listas locales firmadas, ha dicho Izquierdo, quien ha aseverado que la situación judicial no les preocupa, pero sí les ocupa.

Además, ha enfatizado que va a trabajar «en fichar talento» porque «hay personas muy válidas que tienen que seguir trabajando por los aragoneses», en alusión a «personas que hoy están en el centro político» a las que llamará «personalmente» para «pedirles que se integren en el proyecto moderado y de centro» del PAR.

Ha puntualizado que «Cs es un partido», indicando que se refiere a «personas» determinadas: «Hay personas que no están cómodas donde están y voy a trabajar para que se incorporen», en referencia a «gente muy válida que formó parte de Cs en su momento».

«Dejo la puerta abierta al entendimiento político entre partidos de centro», ha manifestado Alberto Izquierdo, para quien «el mayor valor que tiene Cs son algunas personas que formaron o forman parte de ese partido; habrá que ver», preguntándose «por qué no podemos hablar con todos con los que nos complementemos».

También ha enfatizado: «El PAR ha sido agredido de forma vil por otros partidos para intentar destrozarnos y no seremos nosotros quienes ataquemos al resto».

Por otra parte, el candidato del PAR ha indicado que el PAR tiene 45 años de historia, que está trabajando «con gente nueva» y sigue trabajando con gente nueva, advirtiendo de que «el PAR nunca permitirá que nadie le marque el paso; el PAR es un partido y Aragoneses no».