Archivo - Un usuario de Asindown junto a Alejandro Sanz, padrino de la fundación | FUNDACIÓN ASINDOWN - Archivo

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Asindown ha lanzado una campaña de sensibilización con motivo del Día Mundial del síndrome de Down junto al cantante y compositor Alejandro Sanz. El objetivo es concienciar sobre el acoso escolar y social que sufren las personas con síndrome de Down en su día a día, especialmente aquel que tiene lugar fuera del ámbito escolar.

La fundación ha querido dar voz a ese 80% de las personas con discapacidad que suelen sufrir acoso, con una campaña que lleva por título 'No Más Acoso' y que cuenta con testimonios reales de personas de la entidad y sus familiares, quienes han compartido su sufrimiento ante situaciones de acoso y discriminación.

La campaña ha sido desarrollada junto al reconocido artista Alejandro Sanz y la red de La Fuerza del Corazón, quien ha prestado su voz y su imagen para la difusión de la campaña en las redes sociales y en los medios de comunicación. En el vídeo, el cantante muestra su apoyo a la iniciativa lanzada por la Fundación Asindown y pretende hacer un llamamiento a la sociedad para terminar con el acoso escolar y social que sufren las personas con síndrome de Down.

«Es fundamental visibilizar la realidad del acoso y la discriminación que sufren las personas con síndrome de Down, especialmente aquellos que ocurren fuera del colegio y que son menos conocidos. Debemos trabajar juntos y juntas para erradicar el acoso y la discriminación y construir una sociedad más justa e inclusiva», ha afirmado Asindown en un comunicado.

La campaña, que incluye un vídeo que se difundirá en las redes sociales y medios de comunicación, junto al hashtag #NoMásAcoso, busca sensibilizar a la sociedad y promover la inclusión y la igualdad de oportunidades para las personas con síndrome de Down.