Ayuntamiento de Berja (Almería). | AYUNTAMIENTO DE BERJA

TW
0

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Berja (Almería) ha condenado este lunes el «brutal atropello» que el pasado sábado sufrió una pareja de 48 y 43 años de edad presuntamente a manos de la expareja de su hija identificado como V.G.F., de 37 años, quien se encuentra detenido por la Guardia Civil a la espera de ser puesto a disposición judicial acusado de haber intentado acabar con la vida de ambos.

«Desde aquí queremos mostrar nuestro apoyo a toda la familia y amigos y pedimos igualmente responsabilidad a todos los vecinos en estos momentos tan duros e injustos, en los que tiene que primar la cordura y aunque el estado de indignación es muy elevado, debemos dejar actuar a la justicia», han trasladado desde el Consistorio en un apunte en sus redes, recogido por Europa Press.

En este sentido, han indicado que la pareja se encuentra hospitalizada «en estado muy grave», por lo que se han puesto a disposición de la familia para «todo lo que pudiéramos aportar». «Queremos manifestar públicamente nuestra total repulsa ante estos hechos y mostrar nuestra solidaridad hacia la familia de las víctimas», han indicado desde el Ayuntamiento.

Desde el Ayuntamiento se ha trasladado un mensaje de apoyo a la familia así como de tranquilidad al resto de vecinos, que a través de sus redes también han solicitado la participación ciudadana en una concentración vecinal a las puertas de los juzgados para apoyar a los afectados.

El hombre cuenta con una orden de alejamiento sobre su expareja y sobre el hijo de corta edad que ambos tenían en común, cuyo cuidado estaría también a cargo de los abuelos maternos, por episodios de malos tratos.

El detenido, al que constan antecedentes penales, fue detenido por las autoridades poco después de sucederse los hechos, que tuvieron lugar antes de las 15,00 horas en la localidad virgitana, según han confirmado a Europa Press fuentes de la investigación.

El arrestado, quien también había sido denunciado anteriormente por amenazas a miembros de la familia, habría arremetido repetidamente contra la pareja, una mujer de 43 años y un hombre de 48 años, que tuvieron que ser derivadas a la unidad de cuidados intensivos (UCI) del Hospital Universitario Poniente de El Ejido ante las lesiones por traumatismos y contusiones múltiples presentadas, que precisan intervención quirúrgica.

El subdelegado de Gobierno en Almería, José María Martín, ha confirmado que el detenido contaba con una orden de alejamiento «en vigor» respecto a su expareja; una cuestión que «tendrá que ser tenida en cuenta en las diligencias que se están instruyendo» antes de su próximo paso a disposición judicial ante la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 2 de la localidad.