Imagen de público concentrado en las proximidades del Ayuntamiento de València para ver una 'mascletà' de las Fallas 2023. | Rober Solsona - Europa Press

TW
0

La vicealcaldesa de València y portavoz socialista en su Ayuntamiento, Sandra Gómez, ha agradecido la «responsabilidad» y el «compromiso» mostrados por los falleros y los visitantes que han estado en la ciudad para disfrutar de las Fallas 2023 en favor de unas fiestas que han supuesto el regreso a «la normalidad» tras la pandemia de la Covid-19 y las restricciones vividas en celebraciones anteriores y que han sido «absolutamente seguras».

«Podemos decir que han sido las Fallas de la vuelta» a «la normalidad», ha afirmado la también candidata del PSPV-PSOE a la Alcaldía al hacer balance de las fiestas josefinas que han concluido este domingo 19 de marzo y Día de San José.

«El año pasado aún estuvieron marcadas por las medidas sanitarias», ha resaltado la responsable municipal, que ha destacado que en las celebraciones de 2023 «se ha notado la alegría, la ilusión, las ganas, y el recuerdo de esas Fallas de 2019», las últimas celebradas con normalidad antes de la llegada de la Covid-19, «que teníamos ganas de retomar».

Asimismo, Sandra Gómez ha asegurado que durante las fiestas de 2023 se ha «batido récord, otra vez, de visitantes» y ha valorado que durante estas Fallas, cuyos dos últimos días se han desarrollado en fin de semana, se haya «podido disfrutar de los días festivos» y que «mucha gente» haya estado en València para «disfrutar y compartir nuestras fiestas con nosotros».

La vicealcaldesa ha subrayado que «con todo ello han sido unas Fallas muy seguras, unas Fallas de la normalidad en las que el número de incidencias o de incidentes un poco más grave es prácticamente nulo». «Tengo que agradecer la responsabilidad, el compromiso por una fiesta segura, abierta y normal», ha señalado.

A su vez, Gómez ha considerado que esto «hay que agradecerlo, en primer lugar, a todos los falleros y falleras y, también, a todas las personas que vienen a visitarnos», que «con responsabilidad y un buen comportamiento han hecho de València, de nuestras fiestas, unas fiestas normales que hemos podido disfrutar» y que han sido «absolutamente seguras».