Representantes De Empresas E Instituciones, Entre Ellos El Lehendakari, Iñigo Urkullu, Durante La Inauguración Del Campus De Abanto, El Parque Tecnológico De Ezkerraldea-Meatzaldea | H.BILBAO-EUROPA PRESS

TW
0

El campus de Abanto, el Parque Tecnológico de Ezkerraldea-Meatzaldea, ha iniciado este lunes su andadura con la inauguración de su edificio central, que será sede del propio campus y del Energy Intelligence Center (EIC). Con un presupuesto de 70 millones, albergará el desarrollo de proyectos estratégicos como el Corredor Vasco del Hidrógeno y es el primer espacio empresarial con un suministro directo de hidrógeno, gracias a un hidrogenoducto ya ejecutado por Petronor y Nortegas.

El edificio cuenta con una superficie total de 18.932 m2 divididos en dos espacios que albergan la sede del nuevo campus y del EIC y ha sido diseñado energéticamente autosuficiente mediante una novedosa instalación fotovoltaica en su fachada y en su cubierta.

La inauguración ha contado con la presencia del lehendakari Iñigo Urkullu, y del diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria, quienes han presidido la simbólica entrega de la infraestructura a las empresas del sector energético que se instalarán en el centro: Petronor, Tubacex, Tubos Reunidos, AMPO, y Vicinay, cuyos principales responsables se encontraban presentes en el acto, junto a representantes de Gobierno Vasco, organismos y ayuntamientos de la zona.

Esta es una noticia de última hora y en evolución que se ampliará y actualizará. Recargue esta página o vuelva a consultarla para obtener más detalles sobre la última hora de esta noticia.