De izquierda a derecha: el diputado de Compromís en el Congreso y candidato a la Generalitat, Joan Baldoví; el alcalde de València, Joan Ribó, y el líder de Más País, Íñigo Errejón | ROBER SOLSONA/EUROPA PRESS

TW
0

El líder de Más País, Íñigo Errejón, ha asegurado que «no todos los madrileños» visitan las Fallas de València «con una mirada o intento folclorizante», y ha lamentado que le dio «vergüenza» escuchar al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, prometer que llevará la 'mascletà' a la Puerta del Sol.

«No todos los madrileños venimos a Fallas de la misma manera. El otro día me dio vergüenza escuchar a Almeida decir que, si ganaba su candidata --María José Catalá, portavoz del PP en el Ayuntamiento de València y candidata a la Alcaldía--, como premio se llevaría la 'mascletà' a la Puerta del Sol», ha reiterado.

Así se ha manifestado Errejón este sábado, en declaraciones a los medios, durante su visita a València, con motivo de las Fallas 2023, acompañado del diputado de Compromís en el Congreso y candidato de la formación a la Generalitat, y el alcalde de la ciudad, Joan Ribó.

El líder de Más País ha defendido que otras personas vienen a Fallas para «disfrutarlas como una expresión cultural propia del pueblo de València y a disfrutarlas entre amigos y amigas, compañeros y compañeras». «Da gusto estar hoy aquí», ha expresado.

Asimismo, ha apuntado que es un «orgullo» visitar la ciudad, aunque ha afirmado que «da un poco de envidia» compartir la visita con «amigos y compañeros tan ilustres que están haciendo que la ciudad de València y el País Valencià estén cada vez más bonitos, más abiertos, con más autoestima, con más orgullo y con más mirada de futuro».

«Nosotros queremos llevarnos como recetas políticas para Madrid un poco de las cosas que se están haciendo y del espíritu de la ciudad de València y del País Valencià, y es una de las cosas que queremos representar en mayo en las próximas elecciones locales y autonómicas».