Archivo - Imagen de archivo de la consejera de Políticas Sociales de la Comunidad de Madrid, Lola Moreno | Europa Press - EUROPA PRESS - Archivo

TW
0

El PP de Madrid designa este lunes a la recién nombrada viceconsejera de Medio Ambiente y Agricultura, Paloma Tejero, y a la exconsejera del Gobierno de Cristina Cifuentes Lola Moreno como candidatas del partido a Pozuelo de Alarcón y Majadahonda, respectivamente, según han informado desde el partido.

La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, nombrará este lunes a los 93 candidatos a municipios madrileños de cara a la próxima cita electoral de mayo y que completarán la totalidad de candidaturas locales ya realizadas durante los últimos meses.

Los actuales alcaldes de Las Rozas, José de la Uz; Boadilla del Monte, Javier Ubeda; Tres Cantos, Jesús Moreno; y Arroyomolinos, Ana Millán, serán ratificados como candidatos para la próxima cita electoral del 28M.

Entre los nombramientos destacan, además, la candidata más joven, Lucía Diego (25 años) en Santorcaz y en el caso Gargantilla del Lozoya y Pinilla de Buitrago contará con el candidato de mayor edad, Rafael García (76). Luis Partida, que repite en Villanueva de la Cañada, lleva gobernado el municipio desde 1979 y pasa por ser el alcalde que más años ha estado al frente de un municipio en España.

La propuesta de estos nombramientos se realizará en el Comité de Dirección del PP de Madrid que se reúne a primera hora y serán ratificados posteriormente por el Comité Electoral Autonómico.

Por su parte, los regidores en activo de Pozuelo de Alarcón y Colmenar Viejo, Susana Pérez Quislant y Jorge García, seguirán en el proyecto de la presidenta en la próxima legislatura en la Asamblea de Madrid. Ambos recibieron comunicación del partido que no seguirían y, según destacan fuentes 'populares', se ha valorado su «elegancia» a la hora de encajar la decisión.

Paloma tejero y lola moreno

La candidata de Pozuelo de Alarcón tiene 45 años y es licenciada en Derecho y en Ciencias Políticas y de la Administración, con especialidad en Administración Pública. Ha sido diputada en la Asamblea de Madrid (legislaturas XI y XII), siendo la Portavoz de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura del Grupo Parlamentario Popular, así como la portavoz adjunta en la Comisión de Presidencia, Justicia e Interior.

En Pozuelo, Tejero ha sido concejala entre 2015 y 2019 donde asumió las competencias en materias de Urbanismo, Vivienda, Movilidad, Transporte y Patrimonio. Su experiencia de gestión municipal se completa con los doce años en los que fue elegida concejal en uno de los municipios más grandes de la región: Móstoles (2003/2015).

Por su parte, Lola Moreno (46 años) fue consejera de Políticas Sociales y Familia entre 2018 y 2019. Es licenciada en Derecho, Diplomada en Ciencias Policiales e inspectora de Policía Nacional.

En 2010 se incorpora a la Delegación del Gobierno en Madrid como jefa de la Unidad de Coordinación contra la Violencia sobre la Mujer, desempeñando la Jefatura de la Unidad hasta 2014 en que se incorpora a la División de Formación y Perfeccionamiento de la Policía como profesora titular del Departamento Jurídico del Centro de Altos Estudios Policiales, puesto que desempeña hasta su nombramiento como directora general de la Mujer de la Comunidad de Madrid en febrero de 2016.

En la Comunidad de Madrid ha sido consejera de Políticas Sociales y Familia, viceconsejera de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad; viceconsejera de Humanización Sanitaria, directora general de la Mujer; consejera de Políticas Sociales y Familia; directora gerente de la Agencia para la Reeducación y Reinserción del Menor infractor; y actualmente es directora general de Humanización y Atención al Paciente.