Predicción meteorológica para el sábado 11 de marzo | AEMET

TW
0

La Comunitat Valenciana vivirá un sábado marcado por probables rachas muy fuertes de viento de componente oeste en puntos del interior durante la mañana y temperaturas altas para esta época del año, que superarán los 30º, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Durante la jornada, se esperan cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas. Además, soplará viento del oeste y del noroeste, con probables rachas muy fuertes en puntos del interior por la mañana.

En cuanto a las temperaturas, los termómetros anotarán valores significativamente altos y experimentarán un ascenso generalizado, que será notable en el caso de las mínimas en el interior de Castellón.

En concreto, en la provincia de Castellón, los termómetros anotarán 32º de máxima en la Vall d'Uixò, 30º en Castelló de la Plana, 25° en Vinaròs y 22º Morella, mientras que las mínimas oscilarán entre los 11º en Morella y los 15º en la Vall d'Uixó, Castelló y Vinaròs.

En Valencia, el mercurio alcanzará los 31º de máxima en València, 28º en Gandia y Ontinyent, y 14° en Requena. Por su parte, las mínimas se situarán entre los 8º de Requena, los 13º de Ontinyent, los 16º de Gandia y los 18º de València.

Finalmente, en Alicante, se esperan máximas de 31º en Orihuela y Elche, 30º en Alicante, 27º en Dénia y 26° en Alcoi. Las mínimas serán de 13º en Alcoi, 14º en Orihuela, 15º en Dénia, 16º en Elche y 17º en Alicante.

El nivel de preemergencia por riesgo de incendios forestales para este sábado es extremo en el interior de Castellón y Valencia y alto en el resto de la Comunitat Valenciana, según informa el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat.