El secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, durante su intervención en la inauguración de la Convención Municipalista Regional. | PSOE

TW
0

El secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, ha señalado este viernes que el objetivo de cara al 28M es «recuperar la confianza mayoritaria de los andaluces» y «contagiar la ilusión del primer partido de Andalucía», toda vez que ha subrayado que la prioridad es «estar en las plazas y barrios de los pueblos» para «hablar de los problemas de los vecinos».

Así se ha manifestado Espadas durante la inauguración de Convención Municipal que celebra la organización regional socialista en Huelva, en la que ha estado acompañado por la vicesecretaria general del PSOE y ministra de Hacienda, María Jesús Montero; el alcalde de Vigo y presidente de la FEMP, Abel Caballero; la secretaria general del PSOE Huelva y presidenta de la Diputación de Huelva, María Eugenia Limón; y el vicesecretario del PSOE de Huelva y alcalde de la ciudad, Gabriel Cruz.

«Tenía muchas ganas de llegar a esta convención, primero, con los deberes hechos y, segundo, con la claridad de ideas de lo que tenemos por delante del trabajo y del esfuerzo que nos queda en estas semanas y hasta el 28 de mayo, y de intensificar lo hecho en todos los rincones de Andalucía, y, sobre todo, los proyectos y las propuestas que queremos contarles a los ciudadanos para ilusionarles, darles confianza y transmitirles, sin duda, esperanza en el futuro y capacidad para gestionarlo», ha señalado.

Asimismo, el secretario general de los socialistas andaluces se ha referido a que el 28M es la «ultima gran cita que hacemos en Andalucía», por lo que la «prioridad» es «estar en las plazas de los pueblos, en los barrios, en las calles y terminar los proyectos que representan el balance de gestión y culminar el proyecto político que queréis presentar».

«Vamos a tener este último encuentro para hacer piña y contagiar la ilusión a la gente del primer partido de Andalucía, que en cada una de las elecciones da lo mejor de sí mismo. Además, somos el partido que llega hasta el último rincón de la región y que no tiene problemas para hacer sus candidaturas y no lo hace con experimentos de laboratorios o tránsfugas», ha expresado.

Al respecto, ha reiterado que «hay que ganar y conquistar los objetivos en las municipales», pero sobre todo hay que conseguir volver a recuperar la confianza mayoritaria de los andaluces«, porque »esto son unas elecciones municipales, se ponga como se ponga quien se ponga«, por ello en esta convención »queremos hablar de los problemas de la gente y de las expectativas de nuestros vecinos« a la hora de votar a un alcalde, »eso es lo que quiero que compartamos aquí y luego lo llevéis a vuestros programa de precampaña y campaña".

De este modo, durante estas dos jornadas, Espadas ha asegurado que se va a «hablar de las cuestiones y problemas de Andalucía», pero «desde la experiencia de gestión de los alcaldes», al tiempo que ha asegurado que «después de estar en tres de ellas», estas elecciones las va a vivir «con las mismas intensidad, trabajado a vuestro lado, apoyando y sabiendo lo que sentís, pero sobre todo con el orgullo de lo que significa defender las siglas del Partido Socialista».

"El PSOE lo ha sido todo en Andalucía, tiene en los ayuntamientos y diputaciones la mejor hoja de servicio que puede tener ningún partido,
con orgullo, con las ideas muy claras y defendiendo todas y cada una de las políticas socialistas que se hacen y que llegan a nuestros vecinos", ha valorado.

Por ello, ha enfatizado que «cómo va a ser lo mismo presentarnos a estas elecciones municipales después del balance de gestión que tenemos de cuatro años de Gobierno socialista con Pedro Sánchez en donde se han tomado las medidas sociales más potentes de la historia en los últimos años para nuestra tierra».

«Cómo enfrentar estas elecciones municipales sin eso o con eso. Ahí está la clave. No solo nos presentamos los candidatos, nos presentamos con un partido, con unas siglas y con un balance de gobierno que habla de la gente, de las medidas que se han tomado en los momentos duros y las medidas que se están tomando cada día, como la ley de paridad, que va a garantizar los derechos de las mujeres en la igualdad», ha añadido.

Asimismo, se ha referido a otras medidas «que se están activando» o las «decisiones» que se están cerrando en materias de pensiones, en materia de vivienda o en políticas sociales, que «son de las que quiero que habléis aquí».

«Este es el ejército de paz, el ejército de principios y valores que tiene el Partido Socialista, el que va a ganar las próximas elecciones municipales el 28 de mayo en Andalucía, y de calle. El mapa será rojo y será el principio del fin del gobierno de Juanma Moreno en 2026. Compañeros y compañeras tengo confianza, fe y seguridad en el triunfo en las próximas elecciones municipales», ha concluido.

Convención en huelva

La Convención Municipal del PSOE-A reúne entre este viernes y sábado, en el edificio Jacobo del Barco del Campus del Carmen de la Universidad de Huelva, bajo el lema 'La fuerza de la gente, pueblos y ciudades para vivir' a más de 800 personas inscritas, con alcaldes y candidatos socialistas de las ocho provincias andaluzas.

La elección de Huelva, según ha explicado Espadas, es «reconocer el trabajo de los socialistas onubenses en todos y cada uno de los rincones de la provincia», ya que el PSOE de Huelva es «sin duda, garantía de éxito en las urnas siempre en todas las elecciones de manera permanente».

Precisamente, el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha abierto este acto inaugural de la convención municipal. Durante su intervención se ha mostrado convencido de que el PSOE «volverá a teñir de rojo» la provincia de Huelva en las próximas elecciones municipales, toda vez que ha mandado «un abrazo» a sus compañeros del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de la capital «que lleva ocho años peleando para sacar Huelva de donde estaba» con un «índice de endeudamiento» del Consistorio de «un 245», mientras que «hoy está en el 106, dentro de los límites» y «ahí ha tenido mucho que ver el área de Economía del Ayuntamiento».

Asimismo, ha asegurado que se presenta una tercera vez como candidato a la Alcaldía «con más ganas, ilusión, con más fuerza, con más esperanza, con más convicción y seguro de lo que hacemos» que en las primeras elecciones municipales, así como ha subrayado que el socialismo «se posiciona con su gente y sus problemas, construyendo en la gente» y «alejándonos de adoctrinamientos».

Por su parte, la secretaria general del PSOE de Huelva y presidenta de la Diputación, María Eugenia Limón, ha señalado que en esta Convención Municipal del PSOE-A «se respira alegría», pero «lo que más se respira es la victoria que los socialistas vamos a tener en Andalucía el próximo 28 de mayo» y se ha dirigido al alcalde de Huelva destacando que «no es que sea la tercera vez que se presenta como candidato», sino que es «la tercera vez que va a ganar», al tiempo que ha apuntado que su equipo de Gobierno «se ha dejado la piel por Huelva» para «crear un modelo de transformación económica y social».

Asimismo, Limón ha destacado que «si hay una ministra que ha visitado más Huelva ha sido María Jesús Montero, que »siempre está con la provincia«, al tiempo que ha subrayado que la ministra es »una feminista convencida que ha hecho posible que hoy las mujeres podamos emanciparnos, que tengamos una subida del 8,5% en las pensiones, que las pensiones de viudedad sean más altas y que las mujeres jóvenes podamos romper techos de cristal y seamos alcaldesas, presidentas de la Diputación o secretarias generales«, por lo que le ha pedido que »siga luchando por las mujeres con el diálogo y la concordia".