Itziar Utrera, concejala de Seguridad Ciudadana de Santurtzi, junto a uno de los agentes de la Policía Local. | AYUNTAMIENTO DE SANTURTZI

TW
0

El Ayuntamiento de Santurtzi ha adquirido, dentro del Plan de Modernización de los Recursos Materiales de Dotación Oficial de la Policía Local, cuatro dispositivos electrónicos de control Taser X-2 y otras tantas cámaras corporales policiales Body Cam 2.

Según ha recordado, estos recursos se suman a otras incorporaciones recientes como chalecos antibalas individualizados para todos los agentes, nuevos vehículos patrulla u otras dotaciones de material y equipamientos que se han puesto en marcha durante los dos últimos años.

La concejala de Seguridad Ciudadana, Itziar Utrera, ha explicado, en una rueda de prensa, que «gracias al Plan de Modernización de Recursos Materiales de la Policía Local de Santurtzi, los nuevos dispositivos pasarán a ser de dotación oficial entre sus agentes, una vez haya concluido todo el proceso formativo obligatorio».

Durante la segunda semana del mes de marzo comenzará el primero de los 15 cursos que están previsto impartir en las dependencias de la Policía Local, con el fin de acreditar oficialmente a los futuros operadores de dispositivos electrónicos de control.

Desde el Ayuntamiento han precisado que «los dispositivos electrónicos de control Taser son un arma no letal empleada por los cuerpos y fuerzas de seguridad que inmoviliza de forma temporal mediante una descarga eléctrica».

«Todas las intervenciones quedan registradas por la cámaras corporales policiales que llevarán los agentes que porten estos dispositivos. Se han articulado los procedimientos necesarios para garantizar el acceso y la custodia a las grabaciones, mediante un software de control específico», ha señalado Utrera.