Imagen de archivo de una agente de la Policía Nacional. | Ricardo Rubio - Europa Press

TW
0

La Policía Nacional detuvo en la noche del martes a dos mujeres que derribaron a una agente tras protagonizar un incidente junto a otras activistas feministas en un supermercado de la calle Tirso de Molina, en el madrileño barrio de Lavapiés.

Efectivos policiales se personaron en el lugar tras el requerimiento del personal de seguridad del establecimiento, donde un grupo de unas 20 activistas había entrado con pancartas para protestar la carestía de la cesta de la compra.

Según fuentes de la investigación consultadas por Europa Press, el personal de seguridad denunció la sustracción de varios artículos por parte de las manifestantes, después de lo cual habían huido del lugar.

Los agentes iniciaron la búsqueda de estas activistas, a las que localizaron en la calle Tribulete. Al parecer, mientras la Policía realizaba las labores de identificación dos de estas mujeres se abalanzaron sobre una de las funcionarias del cuerpo y llegaron a derribarla, por lo que fueron detenidas como presuntas autoras de un delito de atentado contra la autoridad.

Sin embargo, las mismas fuentes confirman que no se pudo localizar ni acreditar el robo de ningún producto. Por su parte, las responsables del acto han subrayado en redes sociales que los agentes retuvieron «de manera violenta» a las activistas de esta protesta convocada por la Comisión 8M Madrid y han exigido la «inmediata liberación» de las arrestadas.