Archivo - El vicepresidente y consejero de Educación y Universidades, Enrique Ossorio | Alejandro Martínez Vélez - Europa Press - Archivo

TW
0

El vicepresidente y consejero de Educación y Universidades, Enrique Ossorio, ha defendido que la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ironizando sobre un posible cambio de género de sus consejeros para cumplir una futura ley de paridad, buscaba exponer «situaciones ridículas» a las que pueden llevar las normas del Gobierno.

Así lo ha trasladado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, donde ha hecho hincapié en que además de a estas «situaciones ridículas» las normas del Ejecutivo central están llevando a «situaciones trágicas» como la Ley del 'sí es sí' que ha dejado «370 violadores, pederastas y abusadores sexuales que han visto reducidas sus penas».

«Vamos a ver en los próximos meses situación muy extrañas. Yo creo que la presidenta lo que hizo fue poner un ejemplo de qué situaciones vamos a ver en los próximos meses. Estaba hablando de una combinación entre la Ley Trans y la ley de paridad que anunció el presidente del Gobierno», ha manifestado a continuación.

Para Ossorio, simplemente fue «un ejemplo de situaciones» y de «incongruencias» que tienen las normas del Ejecutivo. Considera que son normas «que el presidente del Gobierno ha puesto encima de la mesa para blanquear» lo que han hecho, «trágico», con la Ley del 'sí es sí' así como para utilizar «a las mujer para lavar su cara».