Predicción meteorológica del domingo 5 de marzo | AEMET

TW
0

La Comunitat Valenciana vivirá un domingo con heladas débiles en el interior y probables precipitaciones durante las últimas horas del día en zonas interiores de Valencia y Castellón, donde la cota de nieve se situará por encima de los 1.300-1.400 metros, y que podrán extenderse de forma débil y dispersa hacia el litoral.

Durante la jornada, se esperan cielos poco nubosos o despejados con intervalos de nubes altas por la mañana, que aumentarán a cielo nuboso durante la segunda mitad del día, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Además, soplará un viento variable flojo, que tenderá a partir del mediodía a componente sur flojo a moderado en el litoral y a oeste flojo en el interior.

En cuanto a las temperaturas, las mínimas se mantendrán sin cambios o en ligero ascenso, mientras que las máximas experimentarán un ascenso. En concreto, en la provincia de Castellón, los termómetros anotarán 17º de máxima en la Vall d'Uixò, 16º en Castelló de la Plana, y 14° en Vinaròs y Morella, mientras que las mínimas oscilarán entre los -2º en Morella y los 4º en la Vall d'Uixó.

En Valencia, el mercurio alcanzará los 19º de máxima en València, Gandia y Ontinyent, y 16° en Requena. Por su parte, las mínimas se situarán entre los 0º de Requena, los 3º de Ontinyent, los 4° de València y los 6º de Gandia.

Finalmente, en Alicante, se esperan máximas de 20º en Orihuela, 18º en Dénia y Elche, 17º en Alicante y 16° en Alcoi. Las mínimas serán de 3º en Alcoi y Elche, 4º en Orihuela, 5º en Alicante y 7° en Dénia.

El nivel de preemergencia por riesgo de incendios forestales para este domingo es bajo-medio en toda la Comunitat Valenciana, según informa el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat.