El líder del PSC, Salvador Illa, en el acto de conmemoración del Día de la Mujer que ha celebrado el PSC en su sede de Barcelona. | Europa Press - EUROPA PRESS

TW
0

El líder del PSC, Salvador Illa, ha acusado a la alcaldesa de Barcelona y candidata de BComú a la Alcaldía, Ada Colau, de pactar con el de Junts, Xavier Trias, «la campaña electoral que paraliza Barcelona y la mantiene en el pasado», durante el almuerzo que compartieron en enero en un restaurante de la ciudad.

Lo ha dicho este sábado en el acto de conmemoración del Día de la Mujer que ha celebrado el PSC en su sede de Barcelona, en el que también han intervenido la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez; la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, y el candidato del PSC a la alcaldía de Barcelona, Jaume Collboni.

También han participado la alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Núria Marín; la de Sant Boi de Llobregat (Barcelona), Lluïsa Moret; la de Sant Adrià de Besòs (Barcelona), Filo Cañete y la diputada en el Congreso Sonia Guerra, así como otras alcaldesas y candidatas del partido a la alcaldía de distintos municipios catalanes.

Según el líder socialista, Colau y Trias «se necesitan el uno al otro» mientras que la estrategia del PSC es apostar por la Barcelona del futuro, ha dicho textualmente, de la mano de Jaume Collboni.

Acusa al govern de inacción ante la sequía

Ha criticado al Govern de «llevar 20 meses sin hacer nada» ante la sequía en Catalunya, después de que este jueves el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (Dogc) publicara el decreto con las medidas extraordinaria y urgentes para hacer frente a la sequía de la cuenca fluvial de Catalunya.

Ha afirmado que su partido está dispuesto a ayudar si hay «un cambio de actitudes, asumiendo las responsabilidades y no traspasándolas» a otras administraciones, aunque, en sus palabras, seguramente ya es tarde para tomar decisiones.

Sobre la formalización de los Presupuestos para 2023, ha destacado que «es conveniente no para falcar el Govern de Aragonès, sino para evitar que el Govern más débil de la historia de Catalunya perjudique a los catalanes».