Miembros del PP de Madrid acuden a la manifestación contra la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana | PP DE MADRID

TW
0

El secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, ha acusado al Gobierno de España de buscar «maniatar» a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y de poner la «alfombra roja» a los delincuentes con la reforma prevista para la Ley de Seguridad Ciudadana.

Lo ha hecho junto a otros cargos de la dirección regional del partido desde la manifestación convocada por Jusapol este sábado en la capital contra esta modificación de la norma aprobada por el PP en 2015, conocida por sus detractores como 'Ley Mordaza'.

Serrano ha alertado de que la izquierda «agita constantemente» las calles contra las «instituciones y soliviantando la convivencia» y entiende que esta reforma potenciará estas acciones para «socavar» la tranquilidad en una «comunidad autónoma abierta y tolerante».

Ha trasladado su apoyo a los manifestantes que no buscan «mejoras retributivas ni laborales», sino que en el centro de la protesta radica la defensa de la «libertad de todos». «Siempre al lado de quienes defienden la libertad y en contra de los que buscan maniatar a nuestra Policía y Guardia Civil», ha resumido.

La reforma que impulsan PSOE y Unidas Podemos fue elevada el 1 de febrero a la Comisión de Interior del Congreso gracias al voto favorable de ERC. El Ministerio del Interior ha asegurado que confía en el acuerdo, aunque respetando el equilibrio entre los derechos ciudadanos y la defensa de la labor policial.

Los socios de investidura mantienen sus discrepancias, no obstante, sobre eliminar las pelotas de goma como material policial antidisturbio, la desobediencia, las faltas de respeto a los policías y las devoluciones en caliente de migrantes.

Con anterioridad, las principales organizaciones policiales protagonizaron una gran manifestación contra esta reforma. Se celebró también en Madrid el 27 de noviembre de 2021, contando con el respaldo de representantes de PP, Vox y Ciudadanos.