Predicción del tiempo para este sábado 4 de marzo | AEMET

TW
0

El primer fin de semana fallero llega a la Comunitat Valenciana con cielos despejados, temperaturas máximas de hasta 18 grados y heladas débiles en el interior, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En general, predominarán los cielos despejados, con algunas nubes de evolución diurna en zonas de montaña, y soplará viento variable flojo, con predominio de la componente oeste a primeras horas, y tenderá en el litoral a componente sur flojo a moderado por la tarde.

En cuanto a las temperaturas, las mínimas se mantendrán con pocos cambios y las máximas experimentarán ascensos. Por provincias, en Castellón, los termómetros anotarán 15 grados de máxima en La Vall d'Uixó y la capital y 14º en Vinaròs, mientras que las mínimas rondarán los 3º, excepto en Morella, donde descenderán hasta los -2º.

En la provincia de Valencia, el mercurio ascenderá hasta los 17º en Ontinyent, 16º en València y Gandia y 15º en Requena. Por su parte, las mínimas se situarán entre los 4º y 5º de Gandia y València, respectivamente, y los -3º de Requena.

Finalmente, en la provincia de Alicante, se esperan máximas de hasta 18 grados en Orihuela, 16º en Elche y Alicante, 15º en Dénia y 14º en Alcoi. Las mínimas, por su lado, oscilarán entre los 5º de la capital y 1º en Alcoi.