El presidente del PP Huesca, Gerardo Oliván, el presidente del PP Aragón, Jorge Azcón, y el candidato del PP a la Alcaldía de Sabiñánigo, José Cebollero. | PP

TW
0

El candidato del PP a la Alcaldía de Sabiñánigo, José Cebollero, aspira a dirigir la ciudad a partir de las próximas elecciones municipales del 28 de mayo, tras 36 años de gobiernos de la izquierda, para «reforzar» el tejido industrial de la localidad, ser un centro de servicios y «ser el kilómetro cero de la comarca y de los valles» por su buena situación.

Se ha pronunciado así con motivo de la presentación de su candidatura, acto al que han asistido el presidente del PP en Aragón, Jorge Azcón, y el presidente provincial, Gerardo Oliván, en el Espacio Ágora de Sabiñánigo.

El candidato ha agradecido el apoyo del PP. «Me ha dado toda la libertad y mucha confianza para liderar el proyecto» que necesita Sabiñánigo para lograr «un cambio radical después de 36 años de mandato socialista; ya es hora de dar un giro y gobernar con otro estilo».

Ha apuntado que el municipio tiene «infinitas carencias», y, a la vez, «gente muy válida para dar el cambio; esperemos que sea así; vamos a luchar por ello, ganas no nos faltan y estaremos con todo el pueblo».

El presidente del PP Aragón, Jorge Azcón, ha opinado que Cebollero merece ser el próximo alcalde de Sabiñánigo para darle «el impulso que tenía la ciudad y se ha agotado», tanto industrial, como para «revitalizarla», después de que recientemente haya bajado de los 10.000 habitantes y que haya pasado de tener cerca de cien bares a solo unos 25.

«Pepe es un hombre con la experiencia, con la capacidad de emprender, con el trabajo necesario a cuestas y sobre todo, ahora, con el tiempo para poder dedicárselo a la alcaldía de Sabiñánigo y hacer que muchos de los problemas que hoy tiene la ciudad se solucionen», ha glosado Azcón.

Ciudad próspera

El presidente del PP Aragón ha esgrimido que su partido quiere que ésta «vuelva a ser una ciudad próspera» y su principal prioridad tiene que ver con ampliar el polígono industrial ya que las oportunidades industriales «están ahí porque hay tres potentes empresas» y también hay que apoyar al comercio local y mejorar la sanidad.

«Lo que está ocurriendo con la sanidad en todo Aragón, pero especialmente aquí, es muy, muy preocupante, desde el centro de salud, al Hospital de Jaca, con falta de personal sanitario y, en concreto, lo que está pasando con las ambulancias; no es de recibo que el servicio se esté recortando desde el Gobierno de Aragón», ha remarcado Azcón.

Por su parte, el presidente provincial del PP, Gerardo Oliván, ha subrayado que éste es un día importante «para el Partido Popular del Alto Aragón y también del PP en Sabiñánigo porque comenzamos las presentaciones de los candidatos de cabeceras de comarca en todo el Alto Aragón» y al candidato «que va a obtener la Alcaldía, por primera vez, de Sabiñánigo» para este partido, ha dicho.

Ha agradecido a Cebollero «que haya decidió dar el paso para cambiar esta inercia y situar a Sabiñánigo donde se merece, una ciudad próspera, industrial, pero que tiene muchas carencias, que él conoce porque lleva tiempo trabajando y conociendo de primera mano con el tejido asociativo de la ciudad todos los problemas y todas las demandas».