Presentación de la segunda edición del congreso Metamonzón sobre la tecnología Blockchain. | AYUNTAMIENTO DE MONZÓN

TW
0

El municipio oscense de Monzón acoge este sábado, 4 de marzo, la segunda edición del congreso Metamonzón, Blockchain and DeFi Congress, que tendrá lugar en el Auditorio San Francisco, entre las 9.30 y 19.00 horas, dedicado a la fiscalidad y regulación de los criptoactivos, aplicaciones industriales de la tecnología Blockchain y gaming y metaverso.

El congreso se articula en tres bloques, donde se va a debatir sobre 'Blockchain, regulación y fiscalidad', entre las 9.30 horas y las 11.45; acerca de 'IoT, DeFi, Tokenización, Web3 y aplicación del Blockchain en la industria', entre las 12.15 y las 14.15 horas, y sobre 'Gaming, Metaverso y Monzon-e', entre las 16.00 y 19.00 horas.

El concejal de Innovación y Transformación Digital en el Ayuntamiento de Monzón, Jesús Guerrero, ha destacado el «gran éxito de participación y universalización del evento que va a reunir a destacados expertos internacionales» y que cuenta con cerca de 400 inscritos en versión presencial y en streaming «lo que da cuenta del interés despertado en los interesados».

Jesús Guerrero ha señalado los tres ejes fundamentales del departamento, como son la segunda edición de los proyectos incubados en Monzon-e, el Centro Tecnológico que se ubicará en el polígono Paúles con una superficie de 3.500 metros cuadrados y el Metamonzón".

El edil ha manifestado que en esta edición se va a contar con referentes en tecnología Blokchain de Dubái, Suiza, Nigeria, Londres, Pakistán o la India, «que aportarán sus experiencias para que las empresas asistentes vean como aplicarlas en sus negocios».

La jornada contará con una parte dedicada al gaming y el metaverso en la que se ha involucrado a la concejalía de Juventud de Eliseo Martín para que los jóvenes acudan y se cerrará con la presentación de los nuevos proyectos de la incubadora Monzon-e.

Jesús Guerrero ha insistido en la importancia de los temas que se abordarán centrados en la Web 3, Tokenización, finanzas descentralizadas o DeFi, así como sobre «sensibilizar y concienciar sobre las obligaciones fiscales en torno a los activos digitales o los criptoactivos, entre otros».

Ponentes

El técnico del Área, Javier Torres, ha mencionado el alto nivel de los ponentes como Joaquim Matinero, Pedro Méndez, Cristina Carrascosa o Jesús Lorente, que abordarán la Ley MICA, Exchangers, DAO o la fiscalidad de los criptoactivos.

Asimismo, se ha referido a la presencia de responsables de la Fundación Cardano, Belobaba, Septer, Ammag Tech, Deusens, Team Queso, Foxtrot Command, Opengamebuilders y Zebra, entre otros. También habrá stands relacionados con los juegos de realidad virtual y donde se podrá personalizar un avatar y entrar en metaversos". El congreso se cerrará con los nuevos 10 proyectos que serán incubados en Monzón.